CEREMONIA EN ESTAMBUL

CEREMONIA EN ESTAMBUL

La FIA celebra su gala de premios 2012 en Estambul

La Federación Internacional del Automóvil ha entregado los trofeos que reconocen el trabajo de toda una temporada. Sebastian Vettel y Fernando Alonso han recogido, con una sonrisa y de impecable traje, los premios por el campeonato y subcampeonato del Mundial más emocionante que se recuerda.

La Fórmula Uno se viste de gala en una ocasión al año, en la que los pilotos cambian sus monos por el traje y la corbata o la pajarita. Así es como les hemos visto este viernes en la gala anual de la FIA en Estambul, donde se han entregado los premios como balance al esfuerzo de toda la temporada.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari), protagonistas de uno de los Mundiales más emocionantes que se recuerdan, se han repartido el protagonismo de la ceremonia. Vettel se convirtió en el tricampeón mundial de Fórmula Uno más joven de la historia hace dos domingos en el Gran Premio de Brasil, y lo logró por tan solo tres puntos de ventaja sobre el asturiano.

Ese reconocimiento, el que le acredita como ganador del último Mundial, se ha convertido en trofeo en la gala en la capital turca, en una ceremonia en la que su escudería, Red Bull, también ha sido galardonada por firmar el título de constructores, también por tercera vez consecutiva.

Por su parte, Alonso ha recogido el premio que le acredita como segundo clasificado del Mundial 2012. "Ya tenemos en la mano el premio del trabajo de tantos meses", ha escrito el asturiano en su perfil de Twitter, junto a una foto con el trofeo. Alonso ha acudido a la gala acompañado por su novia, Dasha Kapustina, y también, entre otros, por su representante, Luis García Abad; su ingeniero de pista, el italiano Andrea Stella; y los compatriotas de éste Massimo Rivola y Luca Colajani, directores deportivo y de comunicación, respectivamente, de Ferrari.

También ha tenido protagonismo en la ceremonia Kimi Raikkonen. El finlandés de Lotus, en su regreso a la Fórmula 1 tras dos años compitiendo en rallys, ha recogido el premio de tercer clasificado, en un Mundial en el que ganó un Gran Premio, el de Abu Dabi.

Como se puede comprobar a través de la galería de imágenes, la gala de la FIA ha sido una ocasión ideal para presenciar el glamour de la Fórmula 1, sin tener que esperar a que llegue la cita de Mónaco.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.