Publicidad

La Fórmula Uno se viste de gala en una ocasión al año, en la que los pilotos cambian sus monos por el traje y la corbata o la pajarita. Así es como les hemos visto este viernes en la gala anual de la FIA en Estambul, donde se han entregado los premios como balance al esfuerzo de toda la temporada.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari), protagonistas de uno de los Mundiales más emocionantes que se recuerdan, se han repartido el protagonismo de la ceremonia. Vettel se convirtió en el tricampeón mundial de Fórmula Uno más joven de la historia hace dos domingos en el Gran Premio de Brasil, y lo logró por tan solo tres puntos de ventaja sobre el asturiano.

Ese reconocimiento, el que le acredita como ganador del último Mundial, se ha convertido en trofeo en la gala en la capital turca, en una ceremonia en la que su escudería, Red Bull, también ha sido galardonada por firmar el título de constructores, también por tercera vez consecutiva.

Por su parte, Alonso ha recogido el premio que le acredita como segundo clasificado del Mundial 2012. "Ya tenemos en la mano el premio del trabajo de tantos meses", ha escrito el asturiano en su perfil de Twitter, junto a una foto con el trofeo. Alonso ha acudido a la gala acompañado por su novia, Dasha Kapustina, y también, entre otros, por su representante, Luis García Abad; su ingeniero de pista, el italiano Andrea Stella; y los compatriotas de éste Massimo Rivola y Luca Colajani, directores deportivo y de comunicación, respectivamente, de Ferrari.

También ha tenido protagonismo en la ceremonia Kimi Raikkonen. El finlandés de Lotus, en su regreso a la Fórmula 1 tras dos años compitiendo en rallys, ha recogido el premio de tercer clasificado, en un Mundial en el que ganó un Gran Premio, el de Abu Dabi.

Como se puede comprobar a través de la galería de imágenes, la gala de la FIA ha sido una ocasión ideal para presenciar el glamour de la Fórmula 1, sin tener que esperar a que llegue la cita de Mónaco.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.