Alonso, junto a Stella y Domenicali

Publicidad

DOMENICALI, DIRECTOR DE LA 'SCUDERIA' ITALIA

Ferrari ve "el vaso medio lleno"

Domenicali: "El quinto puesto de Fernando le permite ampliar su liderato en la clasificación, un gran logro en un fin de semana en el que sin duda no tuvimos el rendimiento necesario para luchar con los mejores". "Hay mucho que hacer para lograr reducir las diferencias en el rendimiento y para llegar lo mejor preparados posible a las dos últimas carreras que se disputarán en Europa", dice el el director de Ferrari.

"Sin duda, ¡el vaso está medio lleno! El quinto puesto de Fernando le permite ampliar su liderato en la clasificación, un gran logro en un fin de semana en el que sin duda no tuvimos el rendimiento necesario para luchar con los mejores. Ha sido una carrera muy dura, que se ha decidido, en buena parte, por las posiciones de salida en la parrilla, siendo la degradación de las ruedas y la estrategia elegida por cada equipo las únicas variables", asegura Stefano Domenicali, director de Ferrari.

"En Spa y en Monza correremos en condiciones muy diferentes y en circuitos muy distintos del de Budapest, así que puede pasar cualquier cosa"

Domenicali está satisfecho con la estrategia en Hungría: "Creo que, en este sentido, tomamos las decisiones correctas, lo que permitió a Fernando quedar por delante de al menos dos de los coches que iban más rápido que el suyo. De hecho, sólo la salida fue un aspecto negativo y determinante para Felipe: los puestos que perdió no los pudo recuperar más tarde, pese a que tuvo el mismo ritmo de carrera que los que tenía por delante. Como he dicho al principio, el balance no es negativo, pero está claro que tenemos que analizar cuidadosamente el rendimiento de este fin de semana para descubrir las razones por las que no hemos sido tan competitivos como en las últimas carreras".

El director de Ferrari apuesta por seguir trabajando: "Ahora tenemos una semana más de trabajo antes de las vacaciones de verano; hay mucho que hacer para lograr reducir las diferencias en el rendimiento y para llegar lo mejor preparados posible a las dos últimas carreras que se disputarán en Europa. En Spa y en Monza correremos en condiciones muy diferentes y en circuitos muy distintos del de Budapest, así que puede pasar cualquier cosa. Será importante estar preparados para cualquier eventualidad. Vamos a poder tomarnos un respiro por unos días, aunque estoy seguro de que todos nuestros chicos tendrán sólo una idea en la cabeza...".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.