Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
MUCHOS PILOTOS LLAMARON A LA PUERTA DE MARANELLO

Ferrari reconoce que la renovación de Massa no ha sido por falta de alternativas

"La decisión de ampliar el contrato de Felipe Massa por una temporada más fue muy meditada. En ningún caso se dio por sentada o estuvo impuesta por falta de alternativas, y aún menos fue tomada por los deseos de su actual compañero de equipo (el español Fernando Alonso), puesto que es Ferrari quien elige a sus pilotos", afirma la 'Scuderia'.

Felipe Massa da el O.K. Felipe Massa da el O.K. | Foto: JM Rubio

antena3.com  |  Alemania  | Actualizado el 18/10/2012 a las 23:17 horas

La escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari ha explicado en su página web que la renovación por un año del piloto brasileño Felipe Massa no se hizo por falta de alternativas, sino que en esta decisión "prevaleció la lógica".

"La decisión de ampliar el contrato de Felipe Massa por una temporada más fue muy meditada. En ningún caso se dio por sentada o estuvo impuesta por falta de alternativas, y aún menos fue tomada por los deseos de su actual compañero de equipo (el español Fernando Alonso), puesto que es Ferrari quien elige a sus pilotos", afirma la 'Scuderia'.

Ferari agrega que "son muchos los que llamaron a la puerta de Maranello. Algunos se tomaron en consideración, pero, al final, prevaleció la lógica: nadie mejor que Felipe para dar ese 'hit et nunc' (aquí y ahora) de velocidad, talento y capacidad de trabajar por el bien del equipo".

"Estas cualidades quedan demostradas en la carrera del piloto, así como la armonía que reina en equipo, que permanece unido y se muestra solidario incluso en los momentos más difíciles. La afición del Cavallino Rampante lo sabe bien: ciertas decisiones se toman única y exclusivamente por el bien de Ferrari. Todo lo demás es palabrería", concluye.

Ferrari anunció el martes pasado la renovación del contrato de Massa hasta el final de 2013, por lo que el año que viene seguirá siendo el compañero de Fernando Alonso.

La continuidad de Massa en Ferrari llegó a ponerse en duda por el mal comienzo de temporada del sudamericano, que tardó cuatro carreras en sumar sus dos primeros puntos (noveno puesto en Baréin). Sin embargo, Felipe Massa ha acabado en los puntos en los seis últimos grandes premios, entre ellos un segundo puesto en Japón -su primer podio desde la carrera de Corea del Sur de 2010- y dos cuartos -Italia y Corea-.

Después de dieciséis carreras, el brasileño, que respondió al llamamiento de su equipo para que diera un salto de calidad en su rendimiento, es noveno del Mundial de pilotos con 81 puntos, 134 menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y a 128 de su compañero, Fernando Alonso, que es segundo en el certamen.

Massa, de 31 años, llegó a Ferrari en 2006 procedente del equipo Sauber, con el que compitió en 2002, 2004 y 2005. En su primer año con la 'Scuderia' el piloto de Sao Paulo acabó la temporada en el tercer puesto.

Su mejor posición en el Mundial de pilotos fue el subcampeonato que logró en 2008, año en el que luchó por el título hasta la última carrera, el Gran Premio de Brasil, en donde llegó a verse campeón, aunque al final el título se lo llevó el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ganó un puesto en la última curva.

En total Massa ha disputado 168 grandes premios de Fórmula Uno con un saldo de 11 victorias, 34 podios, 15 'poles' y 14 vueltas rápidas. En total ha sumado 663 puntos desde 2002.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana