Publicidad

LA 'SCUDERIA' ENSEÑA SU NUEVA ARMA

Ferrari presenta el F14-T, el monoplaza de la reconquista

Tras cuatro años de dominio Red Bull, en Ferrari se han puesto manos a la obra para que este 2014 sea su momento. Para que sea el Mundial de Alonso, de Raikkonen. Para que sea su Mundial. Y con esa idea han diseñado y presentado el nuevo F14-T, un coche que recuerda en cosas a otros coches Ferrari pero que incorpora un morro nuevo y detalles para adaptarse a las nuevas reglas.

Ya está aquí el F14-T. Ya está aquí el coche con el que Ferrari quiere poner fin a su sequía de títulos y a la racha triunfal de Red Bull y de Sebastian Vettel. Ya ha llegado el monoplaza rojo en el que se subirán Kimi Raikkonen y Fernando Alonso este 2014, uun 2014 que acaba de empezar y que a buen seguro el bicampeón español quiere terminar con el título Mundial.

Su nueva 'katana' roja se presentó a lo grande. Con un vídeo de media hora de duración que comenzó viendo cómo trabajaban los ingenieros en el monoplaza y con la voz de Stefano Domenicali resaltando a quiénes se subirán al coche: "Tenemos a Raikkonen... Tenemos a Alonso".

Y tienen un coche nuevo. Un coche con un diseño que recuerda en algunas cosas a otros coches de la 'Scuderia'. Con la misma combinación de colores rojo y negro, quieto permanecía el F14-T ante los aplausos de Fernando y de Kimi, y de todos los que en el vídeo veían el coche.

No ha supuesto una revolución, como el McLaren que recientemente vimos, sino una ampliación y una adaptación a las nuevas reglas que habrá en la F1 para 2014. Porque sí que mantiene cosas como la suspensión trasera y delantera tipo 'pull-rod', pero a partir de ahí se aprecian algunos cambios.

El chasis y el morro, con forma de aspiradora, están más bajos para aumentar la seguridad de los pilotos. Y los alerones traseros son muy diferentes a lo visto en 2013. Además, los delanteros son 75 mm más estrechos por las nuevas reglas y eso ha sido un factor determinante en otras elecciones aerodinámicas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.