Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
LA ENTREVISTA MÁS OPTIMISTA DEL ASTURIANO

Fernando Alonso: "Estoy mejor que la temporada pasada, este es mi año"

"Me he preparado mejor. Tenemos un mejor punto de partida y he aprendido de algunos de los errores", asegura el de Ferrari. Fernando tiene más confianza que nunca para asaltar el tricampeonato: "Estoy más motivado que el año pasado". El asturiano dice que la prueba de Melbourne será interesante: "Va a ser una carrera de nadie".

Fernando en el F138 Fernando en el F138 | Foto: JM Rubio

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/03/2013 a las 10:52 horas

Alonso está listo para asaltar de nuevo el Campeonato de F1: "Me siento muy bien, he entrenado muy duro y ahora estoy física y mentalmente listo para la próxima temporada", asegura el español en una entrevista al diario británico 'The Mirror'.

"El año pasado fue el mejor año de mi carrera y yo estaba muy contento con mi rendimiento"

"La confianza y la motivación son mejores que cualquier otro año y estamos en constante aprendizaje", apostilla. Fernando no estuvo en Jerez para seguir su entrenamiento: "Me he preparado mejor. Estoy mejor que el año pasado. Tenemos un mejor punto de partida y he aprendido de algunos de los errores".

Los test fueron positivos
Alonso logró el segundo mejor crono en la pretemporada de Montmeló: "Los test de Barcelona fueron buenos para nosotros, pero nunca se sabe ya que las temperaturas más cálidas en las tres primeras carreras provocan una gran diferencia en el agarre y los neumáticos. Va a ser una carrera de nadie, ¡va a ser interesante!"

"Este año debemos estar en el podio y no hay razón para creer que esto no va a suceder en la primera carrera. Podemos estar, pero no puedo asegurar con seguridad que se van a ganar carreras. Eso sí, el coche es mejor que el año pasado y más competitivo", asevera el asturiano.

Más motivado que el año pasado
Fernando está más preparado que nunca: "Siempre se puede mejorar y estoy listo para hacerlo. El año pasado fue el mejor año de mi carrera y yo estaba muy contento con el rendimiento. Pero creo que este año va a ser mejor porque me he preparado mejor, estoy más motivado que el año pasado".

"Deseo un coche competitivo y que sea capaz de luchar con los mejores"

"El año pasado estaba obviamente motivado y quería ganar, pero sin mucha confianza en lo que podía hacer y sin mucha confianza en el coche", añade Alonso.

Un 2012 muy complicado para Fernando
"Yo no tenía demasiada confianza en lo que estábamos haciendo, porque, como he dicho muchas veces, nos sentimos un poco perdidos. No estaba en mi mente luchar por el Campeonato el año pasado porque estábamos muy lejos".

Sin embargo, esta termporada Alonso tiene confianza en sus posibilidades: "Me siento muy bien, este es mi año. Estoy emocionado de volver a competir y ganar".

¿Qué desea Fernando para esta temporada?: "Deseo un coche competitivo y que sea capaz de luchar con los mejores. Dame uno que sea capaz de ganar carreras y podios y yo haré el resto. Somos más rápidos y la base es definitivamente mejor".

Compartir en:
PUBLICIDAD

Cerrar ventana
Cerrar ventana