Alonso, en el box de McLaren-Honda

Publicidad

POR CAMBIAR COMPONENTES DEL MOTOR

Fernando Alonso, sancionado con 15 posiciones en el GP de Azerbaiyán

No ha empezado el Gran Premio de Azerbaiyán y Fernando Alonso ya sabe que tendrá una penalización de 15 posiciones por cambiar componentes en su motor. También será penalizado Vandoorne.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, pilotos de McLaren, serán sancionados con 15 puestos en la formación de salida del Gran Premio de Azerbaiyán por utilizar nuevos componentes en el motor con un MGU-H evolucionado, encargado de recuperar la energía del turbo.

Esa es la consecuencia de hacer un cambio de unidad de potencia después de una temporada en la que ambos pilotos han tenido muchos problemas con el MGU-H de Honda, que ha sido actualizado, y es la sexta unidad que monta en la escudería nipona.

Eso se traduce en una sanción de 15 posiciones para cada uno de los dos pilotos, que podrían ser más si este viernes no consiguen que el nuevo motor funcione de manera adecuada. Si eso ocurre, es posible que tengan que sustituir todo de nuevo y eso supondría un castigo de más posiciones en la parrilla de salida.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.