Fernando Alonso, en rueda de prensa

Publicidad

MCLAREN USARÁ LA NUEVA EVOLUCIÓN (3.7)

Fernando Alonso saldrá el último en Monza tras cambiar de motor

Fernando Alonso tendrá que salir desde el fondo de la parrilla en Italia después de cambiar el motor de su monoplaza, según ha confirmado el propio piloto asturiano en rueda de prensa: "Saldremos con la evolución 3.7, así que lo haremos desde atrás del todo".

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) saldrá desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Italia, ya que cambiará el motor de su monoplaza, según confirmó él mismo este jueves en su comparecencia ante los medios escritos en el circuito de Monza, sede de la prueba.

"Saldré último, porque no sabíamos si cambiar el motor o no; y hace diez minutos me lo confirmó el equipo, que saldremos con la (evolución) 3.7, así que lo haremos desde atrás del todo", comentó en Monza el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).

La aciaga temporada de Alonso

Alonso, de 36 años, que tuvo que abandonar, de nuevo por el nulo rendimiento de su motor Honda, el pasado domingo en Spa-Francorchamps (Bélgica), sólo ha podido puntuar dos veces en lo que va de temporada.

En Hungría, en la última carrera antes del parón vacacional, logró el mejor resultado para su escudería, al acabar sexto en el Hungaroring; donde en 2003 logró la primera de sus 32 victorias en F1, serie que se frenó hace más de cuatro años, tras ganar el Gran Premio de España, en mayo de 2013, en Montmeló.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.