Fernando Alonso rueda en condiciones extremas en Montmeló

Publicidad

RECTA FINAL DE LA PRETEMPORADA

Fernando Alonso rodará el miércoles y el viernes; Sainz, todos los días

El piloto español Fernando Alonso pilotará su McLaren el miércoles y el viernes en la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada que se pondrán en marcha el martes, y hasta el viernes, en Montmeló, donde el madrileño Carlos Sainz Jr conducirá su monoplaza los cuatro días.

Mañana se abre la pista de Montmeló para los últimos días de entrenamientos antes del arranque de la temporada de la Fórmula Uno, el 25 de marzo en el circuito de Albert Park en Australia. Igual que la semana pasada, en ésta Alonso atenderá el miércoles a la prensa internacional y nacional, y ello será justo cuando concluyan (18:00 horas) el ensayo del miércoles.

Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez saldrá a pilotar el Force India mañana martes y el jueves. La semana pasada, sólo se montó el viernes en el coche. La mayoría de las diez escuderías optan por alternar a sus dos pilotos, un día uno y otro día el otro, mientras que Mercedes, Williams y Renault han optado por llevar a cabo esta alternancia cada día: las primeras cuatro horas uno, y por la tarde el otro.

En esta semana, los equipos sólo utilizarán a sus pilotos oficiales, a diferencia de la anteriores en la que algunos probaron con los de pruebas, como fue el caso del polaco Robert Kubica (Williams). Esta es la alineación para la sesión de mañana martes en las ocho horas en que estará abierta la pista.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.