Fernando Alonso

Publicidad

AFIRMA QUE VA A SER "UN AÑO MUY DIFERENTE A LOS ANTERIORES"

Fernando Alonso, tras su quinto puesto en Australia: "Ahora sí podemos divertirnos"

Fernando Alonso ha comenzado el Mundial de F1 2018 con un quinto puesto y con una buena suma de puntos en su casillero. El asturiano, además, lo ha logrado defendiéndose de Verstappen durante buena parte de la prueba de Australia. "Si las mejoras van como esperamos estaremos cerca de Red Bull", afirma.

Mientras Pierre Gasly 'disfrutaba' del hermoso humo que dejaba su motor Honda al romperse tras apenas 15 vueltas, Fernando Alonso se lo pasaba en grande con el MCL33. Con el nuevo McLaren, que parece haber dejado atrás los sinsabores de su unión con los japoneses. En Australia, en la primera carrera del Mundial, el asturiano ha mostrado todo su optimismo con el quinto puesto logrado.

"Ahora podemos defendernos y podemos atacar. Es otro tipo de carrera. Ha sido un buen inicio y una buena carrera, y el coche tiene potencial aunque nos falta mucho por descubrir. Vamos a mirar más arriba", afirma el bicampeón.

Alonso ha agradecido a todos el trabajo hecho por el cambio de Honda a Renault: "Este invierno todos en McLaren han tenido horas extra. Al cambiar el motor hubo que rediseñar muchas cosas y llegamos muy justos. Algunas piezas no están en Australia".

Y es que tras el quinto puesto, Fernando espera que todo lo que venga sea mejor: "Estamos en un punto... bajillo. Hay muchas mejoras listas que llegarán en las próximas carreras y si todo funciona como esperamos estaremos cerca de Red Bull lo antes posible".

Todo parece haber cambiado tras el adiós a Honda: "Va a ser un año muy diferente a los tres anteriores, ahora podemos divertirnos".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.