Fernando Alonso, con el jefe de Honda

Publicidad

DIVORCIO ABSOLUTO EN SPA

Fernando Alonso quiere que McLaren rompa con Honda para seguir en 2018: "Sólo tiene que haber un cambio"

"Tenemos que sentarnos y trabajar y esperamos encontrar la mejor solución para el próximo año", ha dicho Fernando Alonso. El problema es que McLaren tiene contrato hasta 2021. Renault, la opción que barajan en Woking.

Varios medios apuntan a que la condición que pone Fernando Alonso para seguir con McLaren en 2018 es que la escudería de Woking se separe de Honda.

Así se desprende de sus declaraciones tras el GP de Bélgica: "Veremos lo que pasa en las dos próximas semanas. Estoy feliz en el equipo y estamos en una dura temporada, pero McLaren es uno de los mejores equipos del mundo y estaría feliz si siguiera con ellos... Veremos lo que sucede en estas dos semanas", señala el asturiano.

El bicampeón asturiano insiste: "Sólo tiene que haber un cambio. Creo que hay muchas respuestas por ahí y tenemos que encontrarlas. No vendrán mirando al cielo. Tenemos que sentarnos y trabajar y esperamos encontrar la mejor solución para el próximo año".

"Sin el actual déficit de potencia, estaríamos primero y segundo. Todos los progresos vienen del chasis", aseguró el sábado Fernando Alonso. El bicampeón tampoco ocultó su desesperación durante la carrera: "Vergonzoso, realmente vergonzoso".

El problema es que McLaren tiene contrato con Honda hasta 2021, por lo que tendrían que ir a los tribunales. La decisión, al parecer, es esta: o siguen con el motor nipón o se pasan a una unidad de potencia Renault. Sólo faltería el visto bueno de Zak Brown, jefe de McLaren.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.