RODÓ 39 MINUTOS Y DIO 13 VUELTAS

RODÓ 39 MINUTOS Y DIO 13 VUELTAS

Fernando Alonso prueba la noche de Daytona: "El tráfico y la noche son el principal reto para mí"

Fernando Alonso ha participado en las tres sesiones disputadas de las 24 horas de Daytona, incluida la 'Roar before the 24', la sesión nocturna, marcadas por la aparición de hasta cinco banderas rojas que interrumpieron la competición, en la que Cadillac se destaca.

Seguro que te interesa

Fernando Alonso prueba la noche de Daytona
Fernando Alonso prueba la noche de Daytona | McLaren

La 'Roar before the 24' supone la única oportunidad de reproducir las condiciones con las que se encontrarán los pilotos la noche del 27 al 28 de enero, cuando se dispute la prueba.

Todo ello bajo la luz artificial del autódromo Daytona International Speedway de la ciudad del estado de Florida (Estados Unidos).

El transcurso de los noventa minutos de la sesión nocturna se vio interrumpido por hasta cinco banderas rojas, tres de las cuales lastraron al piloto asturiano, que pilota para United Motorsports; en sus 39 minutos sobre la pista sólo pudo dar 13 vueltas, con un mejor tiempo de 1:39.857.

Lando Norris, el mejor de su equipo

El británico Lando Norris marcó el mejor tiempo de su equipo en esa sesión (1:38.531) para ser decimosexto en la general.

El otro español en la categoría LMP2, Dani Juncadella, debutó dando diez vueltas al circuito con el monoplaza del Oreca y dejó un 1:38.215 como mejor crono; su equipo fue noveno. También participaron, en categoría GTLM, Antonio García (1:44.969), y Miguel Molina, en GTD.

El mejor tiempo absoluto de la noche fue el marcado por el brasileño Felipe Nasr con Cadillac DPi, al parar el cronómetro en 1:37.322, superando en media décima al actual campeón, el estadounidense Jordan Taylor.

Segunda aventura americana de Fernando

Alonso dijo que en Daytona su enfoque es similar al que tuvo en su debut en el Indy 500 el pasado mes de mayo.

"Es más o menos el mismo objetivo que Indianápolis. En primer lugar intentar aprender diferentes técnicas de conducción, tratar de aprender de los especialistas de carreras de resistencia, tratar de ser un mejor piloto cuando acaban las 24 horas", dijo Alonso.

"Es la primera vez para mí en una carrera de resistencia, la primera vez en un prototipo, la primera vez que conduzco por la noche, la primera vez que conduzco un GT... Tantas cosas nuevas que hay que verlas paso a paso", dijo.

"Es un gran desafío, pero estoy dispuesto a disfrutarlo primero y, como ocurrió en Indianápolis, si sientes la oportunidad, si sientes que eres competitivo, vas a por ello", comentó.

Sobre lo que espera de pilotar de noche, Alonso señaló: "Todavía es una interrogación, pero no tengo grandes preocupaciones porque creo que la pista está bastante bien iluminada aquí", dijo.

"Creo que el tráfico y los GTs por la noche y cómo entendernos será el principal reto para mí. Habrá casi 12 horas de conducción nocturna aquí, así que intentaremos resolverlo".

Ep | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 12:07 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.