HA DADO 113 VUELTAS

HA DADO 113 VUELTAS

Fernando Alonso prueba en Baréin el Toyota de Le Mans

El piloto asturiano se subió por primera vez al TS050 Hybrid de Toyota, el monoplaza que utilizará en 'Las 24 Horas de Le Mans'. Fernando Alonso completó 113 vueltas y logró un mejor tiempo de 1:43.023, a 0,9 segundos de la marca de Sébastien Buemi, piloto oficial del equipo Toyota en el Mundial de Resistencia.

Fernando Alonso se sube al Toyota
Fernando Alonso se sube al Toyota | @BigotumMaximus

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, se estrenó este domingo al volante del TS050 Hybrid de Toyota en el turno matinal del test de novatos del Mundial de Resistencia (WEC) en el circuito de Baréin.

El asturiano, cuya participación fue confirmada a última hora del sábado, completó 113 vueltas. Alonso salió a la pista cuando se habían cumplido los primeros cuarenta minutos de la sesión y logró un mejor tiempo de 1:43.023, a 0,9 de su compañero Sebastian Buemi y a 2,769 de Timo Bernhard.

"Es la oportunidad perfecta y para Toyota Gazoo Racing es un honor preparar su 1,000hp TS050 Hybrid para Fernando Alonso", señaló Toyota en un comunicado.

El español, de 36 años y actualmente en el equipo McLaren de Fórmula Uno, pilotó un coche hybrid LMP1 desarrollado para la máxima categoría del Mundial de Resistencia para empezar a preparar su participación en las 24 Horas de Le Mans.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.