Fernando Alonso se sube al Toyota

Publicidad

HA DADO 113 VUELTAS

Fernando Alonso prueba en Baréin el Toyota de Le Mans

El piloto asturiano se subió por primera vez al TS050 Hybrid de Toyota, el monoplaza que utilizará en 'Las 24 Horas de Le Mans'. Fernando Alonso completó 113 vueltas y logró un mejor tiempo de 1:43.023, a 0,9 segundos de la marca de Sébastien Buemi, piloto oficial del equipo Toyota en el Mundial de Resistencia.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, se estrenó este domingo al volante del TS050 Hybrid de Toyota en el turno matinal del test de novatos del Mundial de Resistencia (WEC) en el circuito de Baréin.

El asturiano, cuya participación fue confirmada a última hora del sábado, completó 113 vueltas. Alonso salió a la pista cuando se habían cumplido los primeros cuarenta minutos de la sesión y logró un mejor tiempo de 1:43.023, a 0,9 de su compañero Sebastian Buemi y a 2,769 de Timo Bernhard.

"Es la oportunidad perfecta y para Toyota Gazoo Racing es un honor preparar su 1,000hp TS050 Hybrid para Fernando Alonso", señaló Toyota en un comunicado.

El español, de 36 años y actualmente en el equipo McLaren de Fórmula Uno, pilotó un coche hybrid LMP1 desarrollado para la máxima categoría del Mundial de Resistencia para empezar a preparar su participación en las 24 Horas de Le Mans.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.