SALE DESE EL FINAL DE LA PARRILLA POR SANCIÓN

SALE DESE EL FINAL DE LA PARRILLA POR SANCIÓN

Fernando Alonso: "Por primera vez en tres años he tenido el mejor coche en la pista"

Se avecina un fin de semana duro para Fernando Alonso. No por él, ni por el rendimiento de su monoplaza, sino por la nueva sanción que acarrea por el motor Honda. En México, en la clasificación, se ha quedado a menos de dos décimas de Hamilton en Q1. "El coche se comportó increíble. Es el mejor fin de semana de todo el campeonato", comenta.

Fernando Alonso
Fernando Alonso | Getty Images

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo de Fórmula 1, aseguró, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de México, que está viviendo el mejor fin de semana de la temporada y que "por primera vez en tres años" ha tenido "el mejor coche".

"Es el mejor fin de semana de todo el campeonato, aunque por la penalización del motor será casi imposible coger puntos porque no podremos adelantar", dijo el piloto asturiano, de 36 años.

Alonso recibió una penalización por un cambio de motor encaminado a un mejor rendimiento en las pruebas de Sao Paulo y Abu Dabi, pero que le costará estar alejado del protagonismo en la carrera de la Ciudad de México.

En la primera clasificación, terminó a dos décimas de inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y después no participó en la segunda para cuidar los neumáticos, lo cual se había planteado porque, consecuencia de la sanción, saldrá desde atrás. "Fue una grata sorpresa y el coche se comportó increíble", dijo el español al referirse al buen agarre de su monoplaza en las curvas, lo cual le permite conducir de forma intuitiva y con facilidad.

Fernando Alonso, campeón en 2005 y 2006 y segundo en 2010. 2012 y 2013, espera cumplir buenas actuaciones en Sao Paulo y Abu Dabi, pero también piensa desde ahora en una buena temporada 2018. "Estoy preparando de la mejor forma posible 2018. Por primer vez en estos tres años, podemos decir que tenemos el mejor coche en la pista", observó.

Según Fernando Alonso, el viernes puso el motor nuevo pero está reservado para las dos siguientes citas de la temporada. "La mejoría es gracias a la aerodinámica y algo de suspensión que hemos traído", dijo el piloto, que se tomará la carrera como un test para mejorar el coche aun más.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.