Fernando Alonso, en Bakú

Publicidad

MCLAREN-HONDA ACUMULA SANCIONES EN EL OCTAVO GRAN PREMIO

Fernando Alonso: "Vamos a salir desde atrás de todos modos, así que iremos con calma en la clasificación"

Fernando Alonso no deja de acumular abandonos o roturas con su cada vez más maltrecho McLaren-Honda. El monoplaza le dejó tirado en los Libres 2, y el asturiano sabe que va a ser un fin de semana complicado, aunque se lo va a tomar con calma. "Salimos últimos, así que nos tomaremos la clasificación con tranquilidad", afirma.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que marcó el duodécimo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula 1, declaró que en la calificación irán "con tranquilidad, porque" tienen que "salir desde atrás de todos modos".

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) ha sido sancionado con la pérdida de quince puestos en parrilla por utilizar nuevos componentes en el motor con un MGU-H evolucionado, encargado de recuperar la energía del turbo. Así que tanto él, como su compañero belga Stoffel Vandoorne -con treinta puestos de sanción, por cambiar además su unidad de potencia después de los entrenamientos libres-, arrancarán desde el fondo de la parrilla.

"Hemos probado un par de cosas tanto en el primer entrenamiento libre como en el segundo, rodando con distintos niveles de carga aerodinámica para intentar sacar información útil con miras a la clasificación", explicó Alonso, en declaraciones difundidas por su escudería. "Stoffel se ha centrado en los neumáticos, rodando con mucho combustible, y ambas cosas nos ayudarán a tomar buenas decisiones respecto a la estrategia", comentó. "

Fernando tuvo eso sí que abandonar los Libres 2 por un problema en su monoplaza: "Las preguntas técnicas, a McLaren o a Honda. Me he perdido la última media hora de la segunda sesión, así que supongo que tendremos que rodar con mucho combustible para recuperar lo que no hemos podido hacer en nuestro programa", manifestó Alonso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.