Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
MUNDIAL F1 2012 | RANKING DE SANCIONES

Fernando Alonso, el piloto más deportivo de 2012

El asturiano ha sido capaz de terminar las veinte carreras de la temporada sin acumular una sola sanción o infracción en pista. Pastor Maldonado es el piloto más sancionado de la temporada con 15 infracciones, mientras que Vettel es el segundo con ocho maniobras ilegales.

Alonso saluda a Vettel Alonso saluda a Vettel | Foto: JM Rubio

antena3.com  |  Madrid

Veinte grandes premios, cientos de vueltas, clasificaciones, adelantamientos al límite, coches de seguridad... La temporada de Fórmula 1 es una auténtica maratón de pilotaje donde es casi imposible no cometer un error o no sufrir una sanción por alguna infracción.

Tarea imposible para la mayoría de pilotos, pero no para Fernando Alonso. El asturiano ha firmado un año inmaculado donde ha sido capaz de no sumar una sola sanción durante las veinte carreras de la temporada. El de Ferrari es el campeón en este particular ranking. En el polo opuesto esta Maldonado con 15 sanciones.

Tras ser elegido el mejor piloto del año por los directores de las escuderías y por el prestigioso diario 'The Times’, Alonso se apunta una nueva distinción, esta vez al juego limpio. El portal brasileño Globo Esporte ha elaborado un informe sobre las sanciones a los pilotos a la largo de 2012.

En dicho estudio, Alonso aparece junto al piloto de Marussia Timo Glock como los más deportivos del año. Ni un drive throug ni una sanción en parrilla. El de Ferrari ha estado impecable esta temporada.

Justo en el polo opuesto se sitúa Pastor Maldonao. El de Williams ha acumulado 15 infracciones en veinte carreras, casi una por cada gran premio.

El campeón del mundo Sebastian Vettel tampoco sale bien parado en este ranking. El de Red Bull es el segundo en número de infracciones y suma ocho penalizaciones al igual que Sergio Pérez, el nuevo piloto de McLaren.

El ya jubilado Michael Schumacher también refleja su tormentoso año en este informe. El ´kaiser' ha sido sancionado siete veces en 2012 a los mandos del Mercedes.

Llama la atención que Romain Grosjean, protagonista de numerosos e importantes incidentes como la salida de Spa en la que dejó fuera de combate a Alonso y Hamilton, sólo haya acumulado cuatro sanciones.

Ranking de sanciones en 2012
Pastor Maldonado (Williams): 15
Sebastian Vettel (RBR): 8
Sergio Pérez (Sauber): 8
Michael Schumacher (Mercedes): 7
Mark Webber (RBR): 5
Nico Hulkenberg (Force India): 5
Charles Pic (Marussia): 5
Pedro De la Rosa (HRT): 5
Romain Grosjean (Lotus): 4
Jean-Eric Vergné (STR): 4
Bruno Senna (Williams): 3
Vitaly Petrov (Caterham): 3
Kimmi Räikkönen (Lotus): 3
Narain Karthikeyan (HRT): 3
Felipe Massa (Ferrari): 2
Jenson Button (McLaren): 2
Kamui Kobayashi (Sauber): 2
Nico Rosberg (Mercedes): 2
Lewis Hamilton (McLaren): 2
Paul Di Resta (Force India): 1
Heikki Kovalainen (Caterham): 1
Daniel Ricciardo (STR): 1
Timo Glock (Marussia): 0
FERNANDO ALONSO (Ferrari): 0

ass="mod_comentarios">

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana