Fernando Alonso, en Silverstone

Publicidad

GP DE GRAN BRETAÑA | FÓRMULA 1

Fernando Alonso, penalizado con 25 posiciones por cambiar el motor y la batería de su McLaren Honda

No hay fin de semana sin problemas para Fernando Alonso. El asturiano ha tenido que cambiar el motor y la batería de su monoplaza y será sancionado con 25 posiciones por esta circunstancia en el GP de Gran Bretaña.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha sido sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con 25 puestos de penalización, por lo que saldrá último en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra en el circuito de Silverstone.

El monoplaza de Fernando Alonso dispondrá de un nuevo motor, superando así el límite de cambios permitidos en una misma temporada, lo que conlleva su correspondiente sanción, tal y como informó la 'BBC'. Aún así, el bicampeón del mundo ya sabía que empezaría, al menos, cinco puestos por detrás en la parrilla del próximo domingo en Gran Bretaña, al tener que utilizar la quinta batería de la temporada.

En los entrenos de este viernes, Alonso estuvo lejos de la lucha por las primeras plazas que -al igual que Mercedes- rehusó el compuesto blando y bajó un puesto desde el octavo de la primera sesión para ser noveno en la segunda.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.