GP DE GRAN BRETAÑA | FÓRMULA 1

GP DE GRAN BRETAÑA | FÓRMULA 1

Fernando Alonso, penalizado con 25 posiciones por cambiar el motor y la batería de su McLaren Honda

No hay fin de semana sin problemas para Fernando Alonso. El asturiano ha tenido que cambiar el motor y la batería de su monoplaza y será sancionado con 25 posiciones por esta circunstancia en el GP de Gran Bretaña.

Seguro que te interesa

Fernando Alonso, en Silverstone
Fernando Alonso, en Silverstone | Reuters

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha sido sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con 25 puestos de penalización, por lo que saldrá último en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra en el circuito de Silverstone.

El monoplaza de Fernando Alonso dispondrá de un nuevo motor, superando así el límite de cambios permitidos en una misma temporada, lo que conlleva su correspondiente sanción, tal y como informó la 'BBC'. Aún así, el bicampeón del mundo ya sabía que empezaría, al menos, cinco puestos por detrás en la parrilla del próximo domingo en Gran Bretaña, al tener que utilizar la quinta batería de la temporada.

En los entrenos de este viernes, Alonso estuvo lejos de la lucha por las primeras plazas que -al igual que Mercedes- rehusó el compuesto blando y bajó un puesto desde el octavo de la primera sesión para ser noveno en la segunda.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.