"A VER SI MAÑANA PODEMOS SER LOS MÁS COMPETITIVOS POSIBLE"

"A VER SI MAÑANA PODEMOS SER LOS MÁS COMPETITIVOS POSIBLE"

Fernando Alonso: "Ojalá estemos luchando por estar en la Q3, ese es el objetivo"

El piloto asturiano pronostica una clasificación muy apretada en el GP de Austria. "En dos o tres décimas puede haber ocho o nueve coches", explica Fernando Alonso.

Seguro que te interesa

Fernando Alonso, en el trazado de Spielberg
Fernando Alonso, en el trazado de Spielberg | Getty Images

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) prevé que la clasificación de este sábado será muy competitiva para configurar la parrilla de la carrera del domingo del Gran Premio de Austria, pues sostiene que en dos o tres décimas "puede haber ocho o nueve coches".

Alonso tuvo un día "intenso", pero también ajetreado, debido a las probaturas que realizó para mejorar la aerodinámica, así como algunos problemas por entrar con exceso de ahínco en los pianos, lo que le llevó a cambiar el fondo del coche por la tarde.

Su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, llegó a romper el alerón delantero, también en un bordillo.

"Ha sido un día intenso de pruebas, sobre todo aerodinámicas. A ver si mañana podemos ser lo más competitivos posible", señaló.

Sobre la altura de los pianos, y de haberse convertido estos en los grandes protagonistas del día, subrayó: "Los prefiero así, los pianos. Si te sales de la pista o hay un error, que por lo menos haya una penalización. En modo agresivo puedes romper el coche, pero por lo menos que tengas una penalización. Si no, sería la jungla si no hubiese esas 'bananas' amarillas".

Acerca de las opciones de entrar este sábado en la Q3, Alonso se mostró muy cauto tras la actuación de este viernes en las dos series de libres en el Red Bull Ring: "Habrá que esperar porque en Francia fuimos octavos el viernes y luego el sábado fuimos poco competitivos".

"Ojalá estemos por ahí luchando por estar en la Q3 o cerca, y ese es el objetivo para mañana. Al mismo tiempo, sabemos que en dos o tres décimas hay ocho o nueve coches y puedes estar el octavo o el noveno o el 17 fuera de la Q1 con cierta facilidad. Así que hay que hacerlo todo perfecto", añadió.

De las tres zonas de DRS (adelantamiento ayudado por la posición abierta del alerón trasero), Alonso cree que puede ayudar a la espectacularidad de la carrera, no así en la clasificación.

"Cambia poco a la hora de hacer una vuelta, de la crono, pero de cara a la carrera yo creo que ayudará, porque habrá un poco más de espectáculo y más adelantamientos. Es difícil acercarse al coche de delante, sobre todo en el sector medio", argumentó.

Finalmente Alonso afirmó que evitará la utilización de la goma ultrablanda, y que la carrera "será a una parada", en el caso de que sea sin lluvia.

Efe | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 08:31 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.