Alonso realiza una frenada en Mugello

Publicidad

FÓRMULA 1 | TEST ANTES DEL GP DE ESPAÑA

Fernando Alonso, el más rápido en el primer día de test de Mugello

El piloto asturiano fue el más rápido en el primero del los tres días de test oficiales en el circuito italiano. Alonso completó 46 vueltas y logró un mejor tiempo de 1:22.444, un segundo más rápido que Mark Webber.

Fernando Alonso marcó el mejor tiempo en el circuito italiano de Mugello, donde se celebran los test previos al Gran Premio de España en Barcelona, que se celebrará el día 11 de mayo.

El asturiano logró rodar con constancia y velocidad y llegó a parar el crono en 1:22.444 segundos. Por detrás quedó Mark Webber (Red Bull) a 1,2 segundos. Nico Rosberg con el Mercedes y el probador Oliver Turvey con el McLaren quedaron muy lejos del español en las primeras horas de pruebas.

Tanto Alonso como Rosberg protagonizaron la incidencia de la mañana, pues el monoplaza de ambos se pararon y los comisarios sacaron bandera roja para que abandonaran la pista.

Pese al percance, que fue solucionado rápidamente, el F2012 dejó muy buenas sensaciones sobre la pista, aunque es complicado conocer los detalles de cómo rodó cada coche. En todo caso, parece que las mejoras que prepara la Scuderia para la llegada del Mundial a Europa logrará dar al monoplaza rojo un empujón que le acerque a las prestaciones de McLaren, Red Bull y Mercedes.

Los únicos entrenamientos de Fórmula 1 en plena temporada comenzaron en el circuito italiano de Mugello con la pista mojada y el cielo encapotado.

Durante tres días, los equipos aprovecharán la ocasión de poner a punto sus novedades con miras a la reanudación del Mundial, el 11 de mayo próximo con el. En la primera jornada de entrenamientos las escuderías han preferido, en su mayoría, alternar el trabajo de sus pilotos titulares con los de prueba.

Complicada sesión vespertina
Apenas pudieron salir a rodar las escuedrías tras el receso para comer debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes en el cirucito italiano. Los comisarios del trazado mostraron la bandera roja pasadas las 16.00 horas por la intensa lluvia.

Media hora más tarde la bandera verde regresaba a la pista y con ella la acción a la pista. Fernando Alonso logró mantener el mejor tiempo del día y dedicó la segunda parte del día a probar mejoras y recopilar datos sobre el rendimiento de su monoplaza.

Tiempos en Mugello:

1. F. Alonso (Ferrari) 1:22.444 46v
2. M. Webber (Red Bull) 1:23.648 24v
3. J-E. Vergne (Toro Rosso) 1:23.891 32v
4. J. D'Ambrosio (Lotus) 1:24.048 40v
5. N. Rosberg (Mercedes) 1:24.100 49v
6. K. Kobayashi (Sauber) 1:24.736 48v
7. O. Turvey (McLaren) 1:25.303 30v
8. J. Bianchi (Force India) 1:25.475 19v
9. R. González (Caterham) 1:27.197 35v
10. Ch. Pic (Marussia) 1:27.359 45v
11. V. Bottas (Williams) 1:29.179 28v

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.