Fernando Alonso, antes del GP de Francia

Publicidad

ABANDONÓ EN LA ÚLTIMA VUELTA

Fernando Alonso: "Hemos tenido las peores prestaciones de la temporada, espero que sea un caso aislado"

Fernando Alonso ha pasado de saborear la gloria de la victoria en Le Mans a tener que lidiar con los problemas de su McLaren. El asturiano se vio forzado a abandonar porque "tenía una rueda mirando para Cuenca".

El español Fernando Alonso (McLaren), decimosexto este domingo en el Gran Premio de Francia, comentó tras la carrera que en el circuito Paul Ricard ha tenido "las peores prestaciones de la temporada".

"Este fin de semana hemos sido muy poco competitivos. Los dos coches no quedamos fuera el sábado en la Q1 y este domingo, fuera de de los puntos en la carrera", dijo Alonso.

El motivo de su abandono

"Ojalá que otro circuito veamos mejores prestaciones. Aquí han sido las peores de la temporada. Espero que sea un caso aislado", agregó el bicampeón mundial. "Tengo esperanzas de que cambie la cosa y podamos estar mas cerca del Top 10", deseó el asturiano. Al explicar el motivo por el que no pudo cruzar la línea de meta.

Alonso dijo: "Al final venía con una rueda mirando para Cuenca y tuvimos que parar, pero no perdíamos puntos".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.