QUIERE QUE LLUEVA EN CARRERA

QUIERE QUE LLUEVA EN CARRERA

Fernando Alonso: "Habría sido posible un top-5 sin penalizaciones"

Fernando Alonso ha lamentado que tuviera una sanción que le obligase a salir desde el último puesto en Monza. El piloto asturiano cree que podría haber acabado "entre los cinco primeros" compitiendo al máximo: "A ver si llueve en carrera".

Fernando Alonso charla con los ingenieros de McLaren
Fernando Alonso charla con los ingenieros de McLaren | Getty Images

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que no tenía "mucho que hacer" en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, donde está sancionado con 35 puestos en la parrilla de salida, y que podía haber acabado "entre los cinco primeros" compitiendo al máximo.

"Nosotros no teníamos mucho que hacer. No queríamos pasar a mi compañero ya que yo salía último y por si entraba en la Q3. Salimos con el motor en modo práctica, con los neumáticos de la Q1. Viendo los tiempos hubiésemos estado entre los cinco primeros, a ver si llueve el domingo y no solo el sábado o cuando tenemos las penalizaciones", pidió Alonso ante la prensa.

De cara al domingo, el asturiano avisó de que "la carrera es imprevisible" debido al clima. "Pero normalmente tenemos esa peculiaridad de que cuando salimos atrás suele hacer sol todo el día. A ver si mañana hay un poco de acción y al menos nos divertimos", deseó.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.