Fernando Alonso, sonriente en Spa

Publicidad

DICE QUE ESTA "ENCANTADO" Y QUE SU DEBUT HA SIDO "GENIAL"

Fernando Alonso, tras ganar las 6 Horas de Spa: "Estamos listos para Le Mans"

Debut con victoria de Fernando Alonso en el equipo Toyota en el WEC. El asturiano ha logrado la victoria en las 6 Horas de Spa junto con Buemi y Nakajima, y reconoce estar "encantado". "Ha sido realmente emocionante, volver a escuchar el himno, antes de la carrera", comenta.

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, que debutó este sábado en el Mundial de Resistencia (WEC) con una exhibición que le sirvió para ganar, con Toyota, las 6 Horas de Spa, declaró a EFE en el mítico circuito belga de Francorchamps que está "encantado" porque "ha sido un debut genial".

"Ayer ya hicimos el segundo en puesto en la calificación, pero salimos desde la primera posición. Ha sido realmente emocionante, volver a escuchar el himno, antes de la carrera", comentó Alonso, de 36 años, campeón del mundo de F1 en 2005 y 2006 (con Renault), nada más hacer historia al ganar un su debut en el WEC.

"Lideramos durante toda la carrera. Hubo tres coches de seguridad que reagruparon la prueba, pero logramos mantener la primera posición hasta el final. Ha sido un debut fantástico en el Mundial de resistencia", indicó a Efe en Spa el genial piloto asturiano.

"El trabajo del equipo ha estado sensacional. Fuimos primero y segundo en la calificación y hemos acabado primero y segundo. Estamos listos para las 24 Horas de Le Mans", comentó Alonso tras su victoria.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.