Fernando Alonso, en el paddock de Azerbaiyán

Publicidad

NUEVAS PALABRAS SOBRE SU FUTURO

Fernando Alonso: "Estoy abierto a ir a cualquier equipo, mi prioridad es la F1 y ganar un título"

Fernando Alonso asegura que su "prioridad" es ganar su tercer título del mundo en la Fórmula 1, y asume que puede no ser en McLaren. "Quiero ganar el año que viene y para eso tienen que cambiar muchas cosas aquí", afirmó, además de no descartar la posibilidad de volver a la Indy 500.

El español Fernando Alonso aseguró que su "prioridad" es ganar su tercer campeonato del mundo de Fórmula Uno, aunque asumió que para que eso ocurra con el equipo McLaren Honda, con el que tiene contrato hasta el final de esta temporada, tendrían que "cambiar muchas cosas".

En declaraciones que este viernes recoge la web especializada Autosport.com, el piloto asturiano remarcó que su prioridad sigue siendo ganar su tercer campeonato del mundo de Fórmula Uno. Espera conseguirlo "el año que viene", ya sea en un nuevo equipo o en McLaren si se producen los cambios que desea.

"Tomaré una decisión en septiembre"

"Yo quiero ganar el año que viene y para eso tienen que cambiar muchas cosas aquí (en McLaren). Si eso ocurre, existe una posibilidad de que me quede. Es algo que tendré que considerar en septiembre", comentó acerca de su futuro en la escudería de Woking.

Alonso, campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, no ocultó que su equipo "no está cumpliendo las expectativas" y señaló como lo único positivo de este año su participación en la Indy 500, competición que valora como opción de futuro. "Siempre he dicho que estoy abierto a todo", apuntó en declaraciones recogidas en Autosport.com.

"Si fuera un lector diría 'qué pesado"

Alonso también declaró tras los Libres que "si fuera un lector, diría 'qué pesado es Alonso, siempre hablando de su futuro". "Ha salido una entrevista de hace varias carreras en las que lo dije y la gente se pensará que voy cogiendo un micrófono y digo todos los fines de semana lo mismo sobre que me decidiré en septiembre, cuando sólo lo dije una vez".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.