SALDRÁ ÚLTIMO EL DOMINGO

SALDRÁ ÚLTIMO EL DOMINGO

Fernando Alonso: "Estamos igual, entre la 8ª y la 12ª posición"

Fernando Alonso finalizó los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña en novena posición, algo a lo que parece que ya se ha acostumbrado el asturiano. Eso sí, se muestra "muy contento" por las sensaciones de su coche.

Fernando Alonso habla por teléfono junto a Stoffel Vandoorne
Fernando Alonso habla por teléfono junto a Stoffel Vandoorne | Getty Images

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha afirmado que continúan "igual" que en las últimas carreras, tras haber finalizado en la 9º posición los primeros entrenamientos libres del GP de Silverstone, un puesto "entre la 8ª y la 12ª posición" del que será relegado hasta el último lugar de la parrilla en la cita del domingo al haber sustituido el motor de su MCL32.

"Estoy muy contento por cómo ha ido el día. Tenemos varias opciones que debemos considerar ahora para elegir la mejor para mañana, pero nos hemos concentrado principalmente en el ritmo de carrera porque sabemos que empezaremos desde atrás", indicó el asturiano, conocedor de la sanción de cinco puestos en la carrera del próximo domingo por haber utilizado su quinta batería, a la que se sumará otra de 25 posiciones por el cambio de varios elementos en su motor y unidad de potencia.

La carga aerodinámica, principal problema

El bicampeón del mundo marcó el noveno mejor tiempo por vuelta en el circuito británico, un puesto con el que regresa a la zona media de la parrilla pero que no considera "significativo en un viernes".

"Seguimos igual, en las últimas carreras hemos estado entre la 8ª y la 12ª posición, así que tenemos que esperar y ver qué pasa mañana", explicó Alonso, octavo en los primeros libres y noveno en los segundos, con expectativas a la clasificación de este sábado.

En referencia al chasis del MCL32 en Silverstone, el piloto destacó que "el principal problema" será elegir "el nivel de carga" a poner, siendo su principal objetivo defenderse "en las rectas". "Dependiendo de la potencia que tengas, puedes poner más ala en las curvas y en las rectas te defiendes, y si tienes poca potencia y quieres ir normal en las rectas, tienes que poner el ala más pequeña que tengas. Es difícil de evaluar", concluyó el asturiano.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.