Fernando Alonso, dentro del cockpit

Publicidad

SU OBJETIVO ES EL PODIO Y GANAR CARRERAS

Fernando Alonso: "Estamos el 13 y esa es la tristeza... por no decir otra palabra"

Fernando Alonso saldrá 13º en la carrera del GP de Australia: "He sacado todo el jugo que tenía el coche, así que contento en ese sentido. Seguramente nada que celebrar siendo el 13", dice sobre el McLaren Honda. El bicampeón asturiano no se consuela: "Hacer un punto o dos, o estar fuera de los puntos... me da igual. Yo quiero estar en el podio y ganar carreras".

"La vuelta ha sido muy buena, he puesto varios juegos de neumáticos para arañar décimas", cuenta el español.

"He sacado todo el jugo que tenía el coche, contento en ese sentido. Seguramente nada que celebrar siendo el 13, pero veníamos sin una idea fija de dónde estábamos. En cuanto a fiabilidad, hemos rodado sin demasiados problemas. Hay que esperar más carreras para ver dónde estamos realmente", apunta Alonso.

A la pregunta de si está siendo un fin de semana menos complicado de los que esperaba: "Seguramente. Desde Barcelona hemos ido afinándolo. Me he preparado a tope este año, he entrenado más que nunca. Pero estamos el 13 y esa es la tristeza... por no decir otra palabra".

Y es que Alonso lo tiene claro: "Hacer un punto o dos, o estar fuera de los puntos... me da igual. Yo quiero estar en el podio y ganar carreras. Necesitamos un poco de ayuda de nuestros rivales, no somos tan competitivos como para estar en los puntos".

Además, tras quedar fuera de Q3, Alonso fue muy sincero por radio: "Chicos, no puedo hacerlo mejor".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.