Fernando Alonso, en Silverstone

Publicidad

NUEVO ABANDONO PARA EL BICAMPEÓN

Fernando Alonso: "¿Esperanzas para el GP de Hungría? Ninguna"

Fernando Alonso ha vuelto a abandonar una carrera esta temporada. El piloto de McLaren-Honda dijo adiós en Gran Bretaña en la vuelta 35 por un problema de potencia en su MCL32 y dice que hace falta "fiabilidad". "La versión oficial revela que fue por un problema con la bomba de gasolina", afirma.

El español Fernando Alonso indicó tras su abandono en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 que "la fiabilidad sigue siendo una de las cosas a mejorar" por la escudería McLaren Honda. El piloto asturiano reveló en declaraciones que "la versión oficial" revela "un problema con la bomba de gasolina", lo que le hizo "perder potencia" y retirarse cuando trataba de completar la vuelta número 35 de 52 en el circuito de Silverstone.

Al encontrarse fuera de los puntos, Fernando Alonso aseguró que ese abandono "duele un poquito menos". Tras asumir la penalización de 30 posiciones en la parrilla de salida -motivada por la sustitución de múltiples componentes del motor suministrado por Honda- y el abandono en la carrera, Fernando Alonso valoró el fin de semana como "complicado".

"Llevamos cuatro o cinco Grandes Premios rozando la Q3 (tercera ronda de clasificación) y los puntos, pero la fiabilidad sigue siendo una de las cosas que tenemos que mejorar. En Hungría esperamos hacerlo mejor y terminar la carrera", agregó.

A la siguiente prueba del Mundial de Fórmula 1, sin embargo, Fernando Alonso llegará sin "ninguna" esperanza ya que ve a su equipo incapaz de "revolucionar el campeonato". "El séptimo es el primer puesto al que se puede optar. Aquí estábamos octavos o novenos en la Q3 y será parecido allí, así que el objetivo es asegurar los puntos. Ojalá podamos puntuar en Hungría por méritos propios", sentenció.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.