Fernando Alonso atiende a los medios en Abu Dabi

Publicidad

LO ANUNCIÓ EN ABU DABI

Fernando Alonso dirigirá su propio equipo de eSports

El asturiano se lanza de lleno a uno de los mercados más emergentes de la actualidad, el del deporte electrónico. Alonso estará al frente de su propio equipo de eSports, siendo el primer piloto profesional en fundar su equipo.

El piloto español Fernando Alonso anunció en Abu Dabi, donde se encuentra para disputar el último Gran Premio del Mundial de Fórmula uno, que tendrá un equipo propio de deporte electrónico llamado FA RACING -G2.

Así, el bicampeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006) se introduce en un mercado emergente. Tanto es así que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) creó su propio campeonato en agosto pasado.

Alonso alcanzó un acuerdo con G2, el mejor equipo de deportes electrónicos los últimos años, para embarcarse en esta nueva aventura en la que es pionero al ser el primer piloto profesional en fundar su equipo de eSports.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.