Fernando Alonso, durante un Gran Premio

Publicidad

EL ASTURIANO ACABÓ NOVENO

Fernando Alonso: "En condiciones normales tendríamos que haber ganado esta carrera de Azerbaiyán"

Fernando Alonso tiene claro que de tener un motor a la altura del resto habría podido ganar en Azerbaiyán. El asturiano, que terminó noveno, considera que en Bakú fue "todo de cara": "Por eliminación vas ganando posiciones casi gratis. Pensar en lograr dos puntos antes de esta cita era imposible", afirma.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que, "en condiciones normales", tendría que haber "ganado" la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, donde terminó noveno, pero ha afirmado que pensar en conseguir dos puntos antes de la cita era "totalmente imposible", dados los problemas del McLaren este año.

"Ha salido todo de cara, es uno de esos días en los que, por eliminación, vas ganado posiciones semigratis, una pena no poder aguantarlas por nuestras deficiencias actualmente. Era, seguramente, una carrera que en condiciones normales tendríamos que haberla incluso ganado o estar en el podio", señaló tras la prueba.

El asturiano enumeró la cantidad de incidentes que marcaron la cita. "Estaba con Ricciardo justo cuando salió el 'safety car', Hamilton perdió el reposacabezas, Vettel tuvo penalización, los dos Force India se quedaron fuera, Kimi se retiró... Automáticamente estás entre los dos o tres primeros, nos teníamos que haber jugado esa victoria. Coger dos puntos en Bakú hubiese sido totalmente imposible de pensar antes de venir", subrayó.

Por último, Alonso explicó su estrategia para mantenerse en los puestos de arriba. "En las rectas teníamos algunos problemas, desde batería a velocidad punta. Cuando tenemos un coche delante nos ayuda muchísimo, ganamos sólo con el rebufo seis o siete décimas. Me interesaba mucho tener a Magnussen delante para defenderme mejor; era una táctica de defensa atacar a Magnussen, pero no fue posible", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.