Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
SEGUIDO DE RAIKKONEN, WEBBER, VETTEL Y HAMILTON

Fernando Alonso, 'campeón' de Europa

La temporada europea de Fórmula 1 2012 terminó con el GP de Italia. Fernando Alonso lideraría la clasificación del campeonato no oficial de Europa con 126 puntos seguido, curiosamente, de... Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton, segundo en el Mundial, sería quinto tras las ocho carreras disputadas en territorio europeo.

Fernando Alonso en el podio de Monza Fernando Alonso en el podio de Monza | Foto: JM Rubio

Luis Fco Castillo Rodríguez  |  Madrid  | Actualizado el 17/09/2012 a las 10:45 horas

Resulta una lectura interesante analizar la clasificación actual del Mundial de Fórmula 1 y compararla con la hipotética tabla que nos saldría tras el calendario europeo de 2012. La temporada en el Viejo Continente se despidió con la carrera del GP de Italia; el gran circo ha visitado Cataluña, Mónaco, Valencia, Silverstone, Hockenheim, Hungaroring, Spa y Monza. Ocho pruebas para un solo e incontestable líder: Fernando Alonso sería el 'campeón' de Europa con 126 puntos.

Kimi, único de los de arriba que ha puntuado en todas las pruebas europeas

Las pruebas europeas han repartido fortunas y desgracias por igual, si bien McLaren puede salir feliz del embite tras adjudicarse los tres últimos triunfos y las tres últimas poles. Por supuesto, el líder seguiría siendo Fernando Alonso con dos victorias, dos segundos puestos, dos terceros y un quinto; el ovetense solo abandonó en Spa, donde le arrolló Romain Grosjean para truncar su sensacional racha de 23 carreras en los puntos.

Sin embargo, su perseguidor más cercano no sería Lewis Hamilton, ahora mismo segundo en el Mundial y su rival más acuciante, sino Kimi Raikkonen. El finés de Lotus no ha ganado ninguna carrera esta temporada, pero es el único de los de arriba que ha puntuado en todas las pruebas europeas, acumulando hasta cinco podios y 103 puntos en Europa; él y Alonso son sin duda los más regulares.

Webber y Vettel, tercero y cuarto respectivamente
Le seguirían los Red Bull de Mark Webber (78 puntos) y Sebastian Vettel (75), tercero y cuarto respectivamente en el campeonato no oficial de Europa. El australiano se impuso en las carreras de Mónaco y Gran Bretaña; se retiró en Monza y no puntuó en Cataluña. Por su parte, Vettel no ha vencido ninguna prueba europea y ha abandonado en Italia y Valencia, sumando apenas dos podios en Silverstone (tercero) y Spa (segundo). 

El quinto en discordia, curiosamente, sería Lewis Hamilton, actualmente segundo en el Mundial de Piloto y gran rival de Fernando en el Campeonato. En el 'tour' europeo el británico de McLaren ha ganado dos carreras (Hungaroring y Monza), si bien se ha retirado en Valencia, Hockenheim y Spa. Esta falta de regularidad que sí ha tenido Alonso le relega a la quinta plaza.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Fórmula 1

Cerrar ventana
Cerrar ventana