Stefano Domenicali y Fernando Alonso

Publicidad

'TOP TEN' DE LOS DIRECTORES DE LAS ESCUDERÍAS

Fernando Alonso arrasa como el mejor piloto del año para los jefes de equipo

El español de Ferrari ha sido elegido el mejor piloto de la temporada por los mandamases de las escuderías con 269 puntos, seguido de Vettel con 198 y Hamilton con 177. Esta votación se realizó de forma anónima entre los directores de equipo. "Estos jefes de equipo son 'alonsistas cegados'", ha ironizado Alonso en su Twitter.

El español Fernando Alonso ha quedado en lo más alto en las votaciones que los jefes de los equipo han otorgado a los pilotos tras la temporada 2012. Autosport ha publicado el 'top ten' de pilotos según los votos obtenidos por parte de los directores de equipo. 

El medio inglés pidió a los respectivos jefes de equipo, como es costumbre, que puntuaran a los diez mejores pilotos del año del mismo modo que la FIA en cada Gran Premio: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. Para que la opinión de los mandamases fuera honesta, esta votación se realizó de forma anónima.

El propio Fernando Alonso ha ironizado en Twitter con el resultado de la votación en cuanto se conoció la noticia: "Estos jefes de equipo 'alonsistas cegados' que te reconocen todos los años tu trabajo... Es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias", escribió el asturiano en su perfil.

Stefano Domenicali, Christian Horner, Martin Whitmarsh, Ross Brawn, Eric Boullier, Frank Williams, Bob Fernley, Monisha Kaltenborn, Cyril Abiteboul, John Booth y Luis Pérez-Sala han decidido con sus votos lo siguiente:

'Top ten' de pilotos

1- Fernando Alonso (269 puntos)

2- Sebastian Vettel (198 puntos)

3- Lewis Hamilton (177 puntos)

4- Kimi Räikkönen (176 puntos)

5- Jenson Button (104 puntos)

6- Mark Webber (66 puntos)

7- Nico Hülkenberg (50 puntos)

8- Nico Rosberg (30 puntos)

9- Sergio Pérez (30 puntos)

10- Felipe Massa (27 puntos)

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.