Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
'TOP TEN' DE LOS DIRECTORES DE LAS ESCUDERÍAS

Fernando Alonso arrasa como el mejor piloto del año para los jefes de equipo

El español de Ferrari ha sido elegido el mejor piloto de la temporada por los mandamases de las escuderías con 269 puntos, seguido de Vettel con 198 y Hamilton con 177. Esta votación se realizó de forma anónima entre los directores de equipo. "Estos jefes de equipo son 'alonsistas cegados'", ha ironizado Alonso en su Twitter.

Stefano Domenicali y Fernando Alonso Stefano Domenicali y Fernando Alonso | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/12/2012 a las 14:27 horas

El español Fernando Alonso ha quedado en lo más alto en las votaciones que los jefes de los equipo han otorgado a los pilotos tras la temporada 2012. Autosport ha publicado el 'top ten' de pilotos según los votos obtenidos por parte de los directores de equipo. 

El medio inglés pidió a los respectivos jefes de equipo, como es costumbre, que puntuaran a los diez mejores pilotos del año del mismo modo que la FIA en cada Gran Premio: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. Para que la opinión de los mandamases fuera honesta, esta votación se realizó de forma anónima.

El propio Fernando Alonso ha ironizado en Twitter con el resultado de la votación en cuanto se conoció la noticia: "Estos jefes de equipo 'alonsistas cegados' que te reconocen todos los años tu trabajo... Es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias", escribió el asturiano en su perfil.

Stefano Domenicali, Christian Horner, Martin Whitmarsh, Ross Brawn, Eric Boullier, Frank Williams, Bob Fernley, Monisha Kaltenborn, Cyril Abiteboul, John Booth y Luis Pérez-Sala han decidido con sus votos lo siguiente:

'Top ten' de pilotos

1- Fernando Alonso (269 puntos)

2- Sebastian Vettel (198 puntos)

3- Lewis Hamilton (177 puntos)

4- Kimi Räikkönen (176 puntos)

5- Jenson Button (104 puntos)

6- Mark Webber (66 puntos)

7- Nico Hülkenberg (50 puntos)

8- Nico Rosberg (30 puntos)

9- Sergio Pérez (30 puntos)

10- Felipe Massa (27 puntos)

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana