Fernando Alonso

Publicidad

DICE ESTAR "PREPARADO" PARA LAS 24 HORAS

Fernando Alonso, ansioso por correr en Le Mans: "Aquí se ha hecho historia del automovilismo"

Fernando Alonso, líder del Mundial de Resistencia con Toyota y con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, ha admitido que está "con ganas de subirse al coche" para probar todo en la pista de las 24 Horas de Le Mans. "En el simulador no notas ni las subidas ni las bajadas", comenta.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1 y que, junto al suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima (Toyota Gazoo Racing), lidera el Mundial de resistencia, dijo que está "emocionado" y "con ganas de" subirse "al coche" para probarlo en la pista en la que disputará, a mitad de mes, las 24 Horas de Le Mans (Francia).

"Estoy preparado. Obviamente, estoy muy emocionado por estar aquí y con ganas subirme al coche y probar el circuito, al que ayer le di una vuelta en bici. Lógicamente, la sensación es diferente a la que percibes en el simulador, no notas las subidas y las bajadas", explicó Alonso en Le Mans, donde afirmó que vio, en un vídeo, "16 horas de la carrera del año pasado".

"Será interesante probarlo, al fin, con el coche. Estoy ansioso por hacerlo. Aquí se ha hecho historia del automovilismo y el hecho de participar en esta prueba es muy emocionante", comentó el doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1, que lidera el Mundial de resistencia (WEC) después de haber ganado, el primer fin de semana de mayo, junto a Buemi y a Nakajima, las Seis Horas de Spa, en Bélgica.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.