El piloto francés Jules Bianchi

Publicidad

DECLARACIONES DEL PADRE DEL PILOTO

La familia de Bianchi pierde la esperanza: "Es peor que si hubiera muerto"

El padre de Jules Bianchi reconoce sentirse "menos optimista" con la recuperación de su hijo: "Es inafrontable, es una tortura diaria. A veces sentimos que nos volvemos locos".

El padre del piloto francés Jules Bianchi, quien se encuentra en coma desde el accidente que sufrió el pasado mes de octubre en el Gran Premio de Japón, ha reconocido sentirse "menos optimista" con la posible recuperación de su hijo.

"En general, el progreso tiene que llegar en los próximos seis meses. Han pasado nueve meses y Jules todavía no ha despertado ni ha experimentado un progreso significativo. Según pasa el tiempo, me siento menos optimista", reconoció Philippe Bianchi en declaraciones a la radio France Info.

"Es inafrontable, es una tortura diaria. A veces sentimos que nos volvemos locos, porque para mí es realmente más terrible que si se hubiera muerto. No podemos ayudarle más de lo que hacemos. El tiempo pasa y ahora soy menos optimista de lo que podría haber sido dos o tres meses después del accidente, cuando esperábamos una evolución mejor. En algún momento necesitas darte cuenta de lo seria que es la situación", apuntillaba el padre de Bianchi.

Grave accidente en Suzuka
Bianchi, que chocó contra una grúa en medio de unas condiciones difíciles por la lluvia, sufrió el accidente más grave en la Fórmula 1 desde que Ayrton Senna murió en Imola en 1994.

Un informe elaborado por la Federación Internacional de Automovilismo en diciembre apuntó que el piloto no había frenado lo suficiente mientas ondeaban las banderas de aviso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.