Publicidad

LOS 'TOROS' NO SON LOS MÁS FIABLES DE PARRILLA

La falta de fiabilidad resta opciones a Red Bull

Los Red Bull han sido los monoplazas dominadores en los últimos años, pero ahora pasan por su momento más bajo: o solucionan sus problemas de fiabilidad o el Mundial se les escapará antes de tiempo. Ninguno de sus monoplazas terminó la última carrera en Monza, algo que no sucedía desde Corea 2010. A Vettel se le ha roto el alternador en Valencia e Italia.

Los 'toros rojos' ya no son tan bravos como antes. Red Bull ha dominado con puño de hierro las últimas temporadas de la Fórmula 1: Sebastian Vettel ha ganado los Mundiales de 2010 y 2011. Eran monoplazas prácticamente irrompibles. Sin embargo, este año Red Bull ha llegado a un punto de alerta máxima: o solucionan sus problemas de fiabilidad o el Mundial se les escapará antes de tiempo. De hecho, ninguno de los monoplazas de Red Bull terminó la última carrera en Monza, cosa que no sucedía desde el Gran Premio de Corea en 2010. 

En Italia, Vettel acumulaba su segunda rotura del alternador en lo que llevamos de año. Christian Horner, director del equipo de Milton Keynes, espera que en Red Bull trabajen para solucionar un problema que ya sucedió en Valencia y que puede terminar por arruinarles el Mundial. "¡Para ya el coche!", exhortaron por radio a Vettel para que no rompiera el motor en Monza. Y es que el motor del Red Bull sufre en exceso con el calor y la escudería necesita rectificar esos fallos cuanto antes si quiere optar al Campeonato de Pilotos.

Los 'toros rojos' eran los dominadores absolutos
"Con un Red Bull, el año pasado Schumacher hubiera ganado el título", ha llegado a decir Fernando Alonso. Tal era la superioridad aplastante con la que se paseaban los 'toros rojos' por las carreteras del Mundial. Eran los monoplazas más rápidos y también los más fiables. La desaparición del difusor soplado ha venido a equilibrar este año la balanza de fuerzas, aunque la FIA nunca ha terminado de fiarse y siempre tiene a Red Bull en el ojo del huracán. Sin embargo, si no solucionan sus problemas de fiabilidad, Red Bull no podrá optar a su tercer título consecutivo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.