Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
MÍTICO MÉDICO DE LA COMPETICIÓN DEL MOTOR

Fallece Sid Watkins, el doctor que atendió a Ayrton Senna en su fatal accidente

Tras conocer la noticia de la muerte de Sid Watkins, médico de la F1, muchos pilotos  han querido homenajear a este neurocirujano. Tal es el caso del corredor Ruben Barrichello, quien sufrió un accidente en el trazado de Inmola el mismo fin de semana en el que Ayrton Senna y el austriaco Roland Ratzenberger perdieron la vida. El sobrino del tricampeón del mundo, Bruno Senna, también expresaba sus condolencias ante el fallecimiento de Watkins.

  • Fallece Sid Watkins, el mítico doctor de la F1
  • El mundo de la Fórmula 1 da sus condolencias
  • formula 1 2012, Fernando Alonso, médico, Sid Watkins
  • fallece-sid-watkins-mitico-doctor
Video: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 23/09/2012 a las 13:00 horas

Sid Watkins, el doctor de la Fórmula Uno que atendió al piloto brasileño Ayrton Senna el día de su mortal accidente y que logró salvar la vida de muchos otros, ha fallecido este miércoles a los 84 años de edad.

Han sido muchos los pilotos y personas atendidas por Sid Watkins los que han querido homenajear al neurocirujano nada más enterarse de la noticia de su fallecimiento que fue comunicada al entorno de la Fórmula Uno por fuentes cercanas a la familia del médico a última hora del día de ayer.

Entre ellos está el piloto brasileño Rubens Barrichello, quien sufrió un accidente en el trazado de Imola el mismo fin de semana en el que Ayrton Senna y el austriaco Roland Ratzenberger perdieron la vida. "Fue Sid Watkins quien me salvó la vida en Imola 94. Era un gran tipo, siempre estaba feliz, quiero agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros, los pilotos. RIP", comentó Barrichello en su cuenta de 'Twitter'.

Por su parte, Bruno Senna, el sobrino del tres veces campeón del mundo, que se encontraba junto a él la tarde de su fallecimiento, también ha querido expresar sus condolencias. "DEP Prof. Sid Watkins. Triste noticia para los que nos quedamos aquí", expresó.

El irlandés Martin Donnelly, el bicampeón finlandés Mika Hakkinen, el austriaco Gerhard Berger y el fundador del equipo de Fórmula 1 Frank Williams debían también mucho al doctor por su rapidez y la atención recibida después de los accidentes que sufrieron y que les pudo costar la vida.

Ron Dennis, presidente y exdirector de McLaren también tuvo unas palabras para Watkins. "No, no era un piloto, no era ingeniero, no era un diseñador. El era médico y probablemente sea justo decir que hizo más que nadie a lo largo de muchos años para conseguir que la Fórmula Uno sea un deporte tan seguro como lo es hoy", aseguró.

"Muchos pilotos y expilotos deben su vida al trabajo de Watkins lo que dio lugar a los enormes avances en los niveles de seguridad que los conductores de hoy en día, posiblemente, damos por sentado", añadió Dennis.

Todos le rindieron un sentido homenaje en Marina Bay, donde un busto suyo presidía el lugar donde los pilotos y el mundo de la F1 firmaron y expresaron su sentido pésame al mítico doctor. Además, un aplauso de todos los presentes en Singapur se hizo escuchar hasta donde esté ahora Sid Watkins.

Watkins comenzó en el mundo de la Fórmula Uno en 1978 poco antes de la muerte del sueco Ronnie Peterson y trabajó con el expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo Max Mosley para mejorar la seguridad de la pista y de los coches.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana