Publicidad

EL MONOPLAZA MÁS REGULAR DE LA PARRILLA

El F2012 es indestructible

Alonso no sufre un abandono por razones mecánicas desde abril de 2010. Ferrari no tiene el monoplaza más veloz, pero sí el más fiable: Fernando suma ocho podios en 14 carreras, de los que tres son victorias. Red Bull y McLaren tienen problemas de fiabilidad esta temporada.

Ferrari tiene el coche más fiable de parrilla. Esta temporada no ha sufrido ningún abandono por razones mecánicas; la única retirada de Alonso fue en Bélgica, cuando Grosjean le arrolló por detrás. Fernando suma ocho podios en 14 carreras, de los que tres son victorias. Por tanto, el F2012 quizá no sea el coche más rápido de la parrilla, pero destaca por su regularidad.

Sin un abandono desde 2010
El asturiano no abandona por un fallo mecánico desde el 4 de abril de 2010 en el GP de Malasia, cuando tuvo problemas en la caja de cambios y en el motor, pero eso son fantasmas del pasado. Sin embargo, los monoplazas de Red Bull y McLaren no gozan de esa regularidad. Este fin de semana Hamilton se retiró por un problema en la caja de cambios. Vettel, por su parte, tuvo dos ceros en Valencia e Italia por problemas en el alternador del RB8.

Eso sí, en Ferrari saben que tienen que mejorar el coche para asegurar el título: "Al final salió todo bien, pero no podemos seguir así. No siempre se va a retirar mi rival más directo, tal y como ha ocurrido en las últimas dos carreras", reflexionaba Fernando Alonso tras su podio en Singapur.

Ferrari: "Deberíamos recordar la frase 'menos prisa, más velocidad'"

En la 'Scuderia' también lo tienen claro: "Nadie puede despistarse ni un segundo cuando se trata de la fiabilidad. Ayer, el gran favorito para ganar la carrera (Lewis Hamilton) pagó un precio muy alto por un problema técnico, pero los riesgos están siempre al acecho. A partir de ahora, cada punto va a costar caro".

"Sería demasiado fácil decir que todo está mal y que deberíamos empezar de cero: es importante comprender por qué algunas parte, como por ejemplo el alerón trasero, no funcionaron como debían. La lógica dice que no hay mucho tiempo, pero deberíamos recordar la frase 'menos prisa, más velocidad'", explica Ferrari en su habitual informe tras una carrera publicado en su página web.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.