Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EL MONOPLAZA MÁS REGULAR DE LA PARRILLA

El F2012 es indestructible

Alonso no sufre un abandono por razones mecánicas desde abril de 2010. Ferrari no tiene el monoplaza más veloz, pero sí el más fiable: Fernando suma ocho podios en 14 carreras, de los que tres son victorias. Red Bull y McLaren tienen problemas de fiabilidad esta temporada.

  • Alonso y el F2012, los más regulares
  • Alonso no sufre un abandono por razones mecánicas desde abril de 2010. Ferrari no tiene el monoplaza más veloz, pero sí el más fiable
  • Ferrari 2012, Fernando Alonso 2012, GP de Singapur 2012, Mundial F1 2012
  • alonso-f2012-mas-regulares
Video: Israel Alejandre

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/09/2012 a las 15:29 horas

Ferrari tiene el coche más fiable de parrilla. Esta temporada no ha sufrido ningún abandono por razones mecánicas; la única retirada de Alonso fue en Bélgica, cuando Grosjean le arrolló por detrás. Fernando suma ocho podios en 14 carreras, de los que tres son victorias. Por tanto, el F2012 quizá no sea el coche más rápido de la parrilla, pero destaca por su regularidad.

Sin un abandono desde 2010
El asturiano no abandona por un fallo mecánico desde el 4 de abril de 2010 en el GP de Malasia, cuando tuvo problemas en la caja de cambios y en el motor, pero eso son fantasmas del pasado. Sin embargo, los monoplazas de Red Bull y McLaren no gozan de esa regularidad. Este fin de semana Hamilton se retiró por un problema en la caja de cambios. Vettel, por su parte, tuvo dos ceros en Valencia e Italia por problemas en el alternador del RB8.

Eso sí, en Ferrari saben que tienen que mejorar el coche para asegurar el título: "Al final salió todo bien, pero no podemos seguir así. No siempre se va a retirar mi rival más directo, tal y como ha ocurrido en las últimas dos carreras", reflexionaba Fernando Alonso tras su podio en Singapur.

Ferrari: "Deberíamos recordar la frase 'menos prisa, más velocidad'"

En la 'Scuderia' también lo tienen claro: "Nadie puede despistarse ni un segundo cuando se trata de la fiabilidad. Ayer, el gran favorito para ganar la carrera (Lewis Hamilton) pagó un precio muy alto por un problema técnico, pero los riesgos están siempre al acecho. A partir de ahora, cada punto va a costar caro".

"Sería demasiado fácil decir que todo está mal y que deberíamos empezar de cero: es importante comprender por qué algunas parte, como por ejemplo el alerón trasero, no funcionaron como debían. La lógica dice que no hay mucho tiempo, pero deberíamos recordar la frase 'menos prisa, más velocidad'", explica Ferrari en su habitual informe tras una carrera publicado en su página web.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana