HAMILTON VS FERNANDO ALONSO

HAMILTON VS FERNANDO ALONSO

Excompañeros, ahora rivales luchan por la hegemonía mundial

Fernando Alonso y Hamilton, pilotos que en su día compartieron escudería, luchan ahora por el título mundial del gran circo de la Fórmula 1 2012.

Alonso y Hamilton en rueda de prensa
Alonso y Hamilton en rueda de prensa | EFE

La Fórmula 1 encara la recta final de la temporada, abandona el viejo continente para recuperar los horarios enrevesados. Por delante, siete Grandes Premios que decidirán más tarde o más temprano, el rey del Gran Circo Mundial.

En McLaren Mercedes solo pudieron ser compañeros durante una temporada, la polémica por la mala relación que les unía invadía el paddock. Connivencia obligada durante 2007.

Singapur, Japón, Corea, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil, esos son los Grandes Premios que separan a Fernando del título, hasta ahora el más regular. Cada semana le compañaba un piloto distinto en lo más alto de la clasificación. Esta semana es Hamilton, su excompañero y ahora máximo rival de cara al título. Lewis se ha visto beneficiado del abandono de Button y los Red Bull.

Son 37 los puntos de ventaja con los que cuenta el asturiano de Ferrari y deberían ser más que suficientes, pero no puede fallar. Hamilton se ha posicionado como la última opción posible para arrebatarle el campeonato de pilotos a Ferrari.

La rivalidad entre pilotos trasciende también a las escuderías, el duelo McLaren Mercedes es un clásico en la historia de la Fórmula 1. Hamilton dispone del coche y la velocidad punta pero Fernando Alonso es el mejor piloto y psicológicamente no tiene rival. Lewis no se encuentra en un buen momento dentro de su escudería, son constantes las poémicas con su compañero de monoplaza, parece que con nadie está contento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.