ALONSO SE SALVÓ POR POCO EN SPA

ALONSO SE SALVÓ POR POCO EN SPA

La F1 estudia incorporar una cúpula que proteja a los pilotos

La FIA lleva varios años estudiando mejorar la seguridad en los monoplazas y la protección en los pilotos centran todos sus esfuerzos. La cabeza es la zona más desprotegida y ya se estudian varios prototipos.

La Fórmula 1 no olvida el accidente de Spa en el que se vio involucrado Fernando Alonso. En vista de los acontecimientos y de lo que pudo ocurrir, ya se estudia crear unos monoplazas cerrados.

Con estas mejoras, se incorporaría una cúpula protectora, resulta extraño pero habría que acostumbrarse. Lo inevitable puede ser preocuoparse un poco por las medidas de seguridad.

Los jefes de equipo ya han comentado que Fernando tuvo mucha suerte. Deben intentar evitar un accidente en el que no haya tanta suerte.

La FIA lleva varios años estudiando mejorar la protección en los pilotos y sus mayores esfuerzos se centran en la zona de la cabeza, la parte más desprotegida para los pilotos.

Actualmente están siendo estudiados dos prototipos. El primero se rompe por un fuerte impacto, el segundo sencillamente desvía el golpe y evita completamente el daño del piloto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.