ENTRENAMIENTOS OFICIALES EN MUGELLO

ENTRENAMIENTOS OFICIALES EN MUGELLO

Las escuderías trabajan contrarreloj en aerodinámica y conservación de ruedas

Los entrenamientos oficiales de Mugello se han convertido en el banco de pruebas de cara a la temporada europea. Conductores para controlar la temperatura de las ruedas, F-ducts, escapes... Ferrari es uno de los equipos que más tiene que mejorar y más está trabajando en ello.

Todos los equipos de la parrilla trabajan contrarreloj en las pruebas aerodinámicas, con todo tipo de mecanismos de medición del flujo de aire. Ferrari es la escudería que más empeño está poniendo, quizá porque es la que más urgencias tiene de mejorar, sobre todo su deficiente velocidad punta. Fernando Alonso testa en Mugello un nuevo sistema de escapes que enfoca a la parte interna del tren trasero.

La Scudería también lleva nuevos aletines y conductos de frenos traseros, montados sobre el capó, aunque el aire pasa a través de una canalización superpuesta en el chasis.

Sauber lleva instalado un sistema al estilo de un f-duct en el chasis. El tubo externo a través del chasis del Sauber puede ser una alguna suerte de mejorado o duplicado DRS. Force India ha montado los escapes con un sistema parecido al de los McLaren.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.