Verstappen, radiante de felicidad

Publicidad

LA QUINTA PRUEBA DEL MUNDIAL

Nuevo duelo Vettel - Hamilton en España con Alonso y Sainz confiando en las mejoras

España acoge la quinta prueba del calendario de la Fórmula 1. Será un nuevo duelo entre Vettel y Hamilton por el Mundial y también una incertidumbre para los españoles, Alonso y Sainz, que esperan que sus mejoras surtan efecto en Montmeló.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya plagado de mejoras en varias escuderías, como ya es habitual en la cita de Montmeló, en las que confían tanto Fernando Alonso (McLaren) como Carlos Sainz (Toro Rosso) para poder acabar su primera carrera y mejorar su gran arranque respectivamente mientras que Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) vivirán otro duelo por liderar el Mundial.

Ni en Australia, ni en China, ni en Bahrein ni en Rusia ha podido pasar la bandera a cuadros un Fernando Alonso que llega a su Gran Premio con ilusión de poder finalizar su primera carrera del Mundial y brindar una buena actuación a sus fans antes de arrinconar por un momento la Fórmula 1 y meterse de lleno en la aventura de las 500 millas de Indianápolis.

McLaren probó con cierto éxito y cierta fiabilidad en el 'test' de Bahrein las mejoras que llevarán en su MCL32 tanto Alonso como Stoffel Vandoorne. Una actualización que debe hacer más potente al monoplaza y dotarle de una fiabilidad hasta ahora desaparecida e intangible que en Rusia impidió al asturiano empezar la carrera.

Gran arranque de Carlos Sainz

Algo "inaceptable" para un Alonso que no esconde que debe buscar puntos y algún podio para dar un paso adelante por muy imposible que ello parezca ahora. Acabar ambos monoplazas la carrera de Barcelona serían signos positivos para el ovetense, que dejará Montmeló en dirección a Indianápolis para hacer la mejor preparación posible para las 500 millas.

También quiere dar un paso adelante en Montmeló Carlos Sainz, sabedor de que también correrá en casa y que ya ha cuajado grandes resultados en el Circuit. De hecho, su sexta posición del pasado año es su mejor carrera y fin de semana hasta el momento, y su mayor experiencia junto a las mejoras del Toro Rosso podría acercarle a los Williams o incluso a los Red Bull, el 'hermano mayor' de la escudería.

Sainz está cuajando un gran inicio de temporada, con 11 puntos sumados en las cuatro primeras carreras pese a su abandono en Bahrein. La novena posición que ocupa le deja cerca de Felipe Massa (Williams) o de Sergio Pérez (Force India), rivales a batir. El objetivo de Toro Rosso es ser el quinto constructor, y gracias al español, que ha sumado 11 de los 13 puntos de la escudería, son sextos a 5 puntos de Williams.

¿Repetirá victoria Verstappen?

Montmeló vivirá un quinto pulso entre Ferrari y Mercedes, en concreto entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El alemán de Ferrari sigue líder en un inicio de Mundial que parece estar cuestionando la hegemonía y monopolio que había ejercido Mercedes sobre la Fórmula 1 en los últimos años. Tiene 13 puntos de margen sobre el británico de Mercedes, que sólo ha podido ganar en China por los triunfos en Australia y Bahrein de Vettel.

El pulso se prevé igualado entre dos pilotos que ya saben lo que es ganar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, si bien Vettel lo hizo en 2011 con Red Bull y Hamilton en 2014, ya con Mercedes. De momento el 'cavallino rampante' está más fuerte que una 'bala plateada' que ya no domina como antes y que tiene que entrar en guerra constante. Quizá las mejoras vuelvan a cambiar la balanza, pero Vettel llega dispuesto a salir de líder de Barcelona. Hamilton, por su parte, confía en recuperar las sensaciones perdidas en Sochi, donde quedó cuarto y fuera del podio que parecía tener reservado.

Por otro lado, Max Verstappen (Red Bull) sueña con acabar con el binomio Ferrari-Mercedes y repetir el inesperado y sorprendente triunfo del último GP de España. La única victoria del joven piloto holandés se produjo tras un choque entre los Mercedes de Hamilton y Nico Rosberg en la primera vuelta que abrió el abanico de posibilidades. Esta vez, salvo choque múltiple en cabeza, parece que la victoria está reservada de nuevo para las dos 'grandes'.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.