Publicidad

EN TÉRMINOS DE TALENTO Y EXPERIENCIA

Domenicali: "La pareja Alonso-Raikkonen no tiene rival en el Mundial"

"Si algunos ven que la llegada de Kimi es un torpedo anti–Alonso, puedo tranquilizarles", dice el jefe de la 'Scuderia'. Stefano asegura que el fichaje de Raikkonen "no supone ningún cambio en cómo se gestiona el equipo.

Stefano Domenicali, el director de la Scuderia Ferrari, ha enviado un mensaje directo a sus pilotos de la próxima temporada: "Lo importante es el equipo. Si algunos ven que la llegada de Kimi es un torpedo anti–Alonso, puedo tranquilizarles".

"Alonso es uno de nuestros grandes activos y lo seguirá siendo. Y es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que un compañero fuerte sólo puede aportar ventajas. Ante todo, los intereses del equipo y después ya vienen los de los pilotos", señaló Domenicali.

Domenicali aseguró que la llegada de Kimi "no supone ningún cambio en cómo se gestiona el equipo. Desde que Ferrari debutó en F1 sus pilotos comienzan el año en plena igualdad. Así ha sido siempre y así será. Después, conforme avanza la temporada, llegan situaciones en las que es lógico y justo poner a un piloto al sevicio del otro. Ya ha sucedido en el pasado y seguirá siendo así en el futuro".

"El equipo más fuerte"
El director de Ferrari no quiso calificar el equipo como un 'Dream Team', "sino simplemente el equipo más fuerte que podíamos formar. Creemos que la pareja Fernando-Kimi no tiene rival en el campeonato en términos de talento y experiencia, de espítitu de competición y de capacidad de desarrollo del coche".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.