Stefano Domenicali

Publicidad

AFIRMA QUE ESTÁN LISTOS PARA 2013

Domenicali: "Alonso sabía y sabe que se merecía el Mundial"

Stefano Domenicali, director de Ferrari, ha calmado a todos los seguidores de la 'Scuderia' y de Fernando Alonso al confirmar que tanto el equipo como el asturiano están ya preparados para afrontar el 2013 tras el varapalo del año 2012, año del que dice que aunque Vettel fue justo vencedor quien se merecía el título era Fernando.

Stefano Domenicali está convencido de que Fernando Alonso volverá en 2013 igual o más fuerte de lo que ha estado en 2012. El director de Ferrari ha concedido una entrevista a un medio británico y ha asegurado que el asturiano y todo el equipo se han recuperado de la decepción de perder el Mundial ante Vettel y ante Red Bull.

Así lo ha afirmado Domenicali: "Es duro perder el título de esta manera después de una temporada increíble. Pero ser fuerte es también la capacidad de cargar las pilas para volver a ser el mejor. Alonso sabía y sabe que merecía el título. Aunque Sebastian ganó por sus méritos, si nos fijamos en el rendimiento, Fernando sacó lo máximo con un coche difícil de conducir".

Además, el director de Ferrari explicó por qué Alonso estaba tan abatido tras bajarse de su monoplaza en Interlagos: "En cierto sentido, se dio cuenta de que había perdido la oportunidad de ganar el Mundial. Esto no se gana cada dos segundos y por eso estaba tan decaído. Pero la decepción se ha quedado atrás y estamos listos para volver en 2013".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.