Publicidad

LLUVIA Y VARIAS BANDERAS ROJAS EN MONTMELÓ

Hamilton lidera con su bala plateada una última jornada pasada por agua

El piloto de Mercedes marca el ritmo (1:23.282s) en una sesión con lluvia y hasta ocho banderas rojas. El crono de Hamilton está lejos de los mejores de la semana debido a las condiciones de la pista; le han seguido Button y Vergne en la tabla. Felipe Massa ha terminado en séptima posición. Sergio Pérez logra el mejor tiempo de la semana en Montmeló, seguido de Fernando Alonso a solo 0.027s.

Lewis Hamilton ha sido el más rápido de una jornada muy movida en el Circuit de Catalunya con lluvia y varias banderas rojas. Después de una temprana llovizna, los equipos empezaron a mejorar el crono conforme las condiciones de la pista fueron mejorando. Hamilton se aseguró ser el más rápido a la hora del almuerzo con un crono de 1:23.282s tras completar. Lo hizo con neumáticos medios.

Este año parece que Ferrari no sufrirá tanto en el arranque de termpodada

Le sigue su excompañero de equipo, Jenson Button, que completó su vuelta con neumáticos medios. Vergne estuvo a +0.789s con su Toro Rosso. Son los únicos pilotos que estuvieron a menos de un segundo de Hamilton. Ningún piloto consiguió bajar a 1.22s, mejores tiempos de esta semana.

Hasta ocho banderas rojas
La sesión estuvo marcada por ocho banderas rojas; prácticamente ningún monoplaza se salvó de los problemas. El primero fue Massa, que se salió a la grava en la curva cuatro a los diez minutos de entrenamientos. Van der Garde, Esteban Gutiérrez, Jules Bianchi o Mark Webber también tuvieron problemas. De hecho, la grúa también tuvo que acudir al rescate del W04 de Hamilton por la tarde.

La lluvia hizo acto de presencia en la sesión de tarde y los equipos aprovecharon para calzar las gomas de lluvia; nadie mejoraría los tiempos de la mañana. Extrañamente, Max Chilton tiene un cuarto día consecutivo de pruebas en el Marussia.

El mejor crono de la semana en Montmeló lo marcó Sergio 'Checo' Pérez, seguido de Fernando Alonso a solo 0.027s. Este año parece que los Pirelli van a seguir degradando mucho y podríamos ver muchas paradas en las carreras. Lo único cierto, a falta de saber dónde estará cada equipo, es que este año parece que Ferrari no sufrirá tanto en el arranque de termpodada.

1 Lewis Hamilton (Mercedes) 1:23.282
2 Jenson Button (McLaren) 1:23.633
3 Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 1:24.071
4 Jules Bianchi (Force India) 1:25.732
5 Esteban Gutiérrez (Sauber) 1:26.239
6 Giedo van der Garde (Caterham) 1:27.429
7 Felipe Massa (Ferrari) 1:27.553
8 Mark Webber (Red Bull), 1:27.616
9 Max Chilton (Marussia) 1:29.902
10 Romain Grosjean (Lotus) 1:34.800
11 Valtteri Bottas (Williams) No hay tiempo

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.