Vettel, Hamilton y Bottas, los más rápidos de la Q3

Publicidad

GP DE ITALIA | EL BRITÁNICO, LÍDER DEL MUNDIAL

Hamilton recupera el liderato en Monza con Sainz 14º y un nuevo abandono de Alonso

Lewis Hamilton reinó en el Templo de la Velocidad. El británico tuvo una carrera tranquila en cabeza, al contrario que Fernando Alonso, que volvió a abandonar por problemas en su McLaren. Bottas acabó 2º y Vettel 3º, y Sainz lo hizo 14º. Hamilton vuelve a liderar el Mundial.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Monza el Gran Premio de Italia, el decimotercero de los veinte que integran el campeonato, en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sólo pudo ser tercero.

Hamilton, triple campeón mundial, que el sábado había batido el récord histórico de 'poles' en F1 que desde hacía una semana lo igualaba al alemán Michael Schumacher -elevándolo a 69-, encabezó un nuevo 'doblete' de Mercedes, al ganar por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

El inglés logró su sexta victoria de la temporada, la quincuagésimo novena desde que pilota en Fórmula Uno; y encabeza ahora el Mundial con 238 puntos, tres más que el cuádruple campeón mundial alemán. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día al acabar cuarto -tras haber arrancado decimosexto-, por delante del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen.

El francés Esteban Ocon (Force India) concluyó sexto, por delante de los dos Williams del canadiense Lance Stroll y del brasileño Felipe Massa.

Siguiente cita, el GP de Singapur

El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó noveno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que cruzó la meta en décima posición y también puntuó. El siguiente Gran Premio, el de Singapur, decimocuarto de la temporada, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.