Alonso, en el trazado de Indianápolis

Publicidad

EL ASTURIANO COMPLETÓ 96 VUELTAS

Alonso vuelve a brillar y acaba cuarto en la cuarta sesión de entrenamientos en Indianápolis

Fernando Alonso sigue con buenas sensaciones en Indianápolis. El piloto asturiano rodó 96 vueltas en una jornada en la que marcó el cuarto mejor tiempo y en la que volvió a practicar el tráfico en pista, dejando algún que otro adelantamiento. Oriol Serviá terminó octavo con 74 vueltas.

 

Alonso sigue cogiendo confianza, y de qué manera. El piloto asturiano rodó casi 100 vueltas (96) y volvió a brillar sobre el trazado de Indianápolis. Esta vez acabó con el cuarto mejor tiempo y un registro de 225,619 m/h. Pero las buenas sensaciones van cogiendo forma y Alonso se va soltando.

La cuarta sesión le sirvió para practicar aún más el tráfico en pista y menos las paradas en boxes como venía ensayando en las primeras jornadas. Logró algún que otro adelantamiento doble y volvió a brillar a la espera de las jornadas decisivas.

Jay Howard lideró una sesión que por fin dejó probar más a los pilotos, pues no hubo el viento de la tercera jornada. Y eso que Josef Newgarden dio el primer susto de la semana: su coche chocó contra el muro en plena curva y quedó en medio de la pista, pero la cosa no fue a mayores.

El español Oriol Serviá acabó octavo con 74 vueltas completadas. Serviá marcó 224,837 m/h, registro que le valió para estar al menos entre los diez mejores de la sesión y seguir con buenas sensaciones de cara a la clasificación.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.