Publicidad

SE PRODUJO EL 24 DE AGOSTO DE 2003 EN HUNGRÍA

Se cumplen diez años de la primera victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1

En su primera temporada con Renault, Fernando Alonso consiguió por primera vez en el Gran Premio de Hungría liderar un podio en la Fórmula 1. Diez años y un día después de su primer triunfo el piloto asturiano podría conseguir en Spa Francorchamps su victoria número 33.

En su primera temporada con Renault, Fernando Alonso consiguió por primera vez en el Gran Premio de Hungría liderar un podio en la Fórmula 1. Diez años y un día después de su primer triunfo el piloto asturiano podría conseguir en Spa Francorchamps su victoria número 33.

Era un 24 de agosto de 2003, un joven piloto asturiano de apellido Alonso había conseguido a su edad la proeza de haber pisado ya tres veces un podio. En Malasia y en Brasil, Fernando consiguió acabar la carrera en tercera posición y en su primer gran premio en España rozó la victoria al acabar segundo por detrás de Michael Schumacher. Se acababa el Mundial (solo faltaban cuatro carreras) y en Hungría Alonso empezó el fin de semana como lo acabó: ganando. El sábado logró su segunda 'pole', la primera había caído unos meses antes, en marzo, sobre el asfalto malayo de Sepang, y el domingo aguantó al frente de la carrera hasta el final. Kimi Raikkonen (McLaren) y Juan Pablo Montoya (Williams BMW) le acompañaron en el podio.

Tras el logro de su joven pupilo, Flavio Briatore, jefe de equipo de Renault, se fundió en un abrazo con su piloto, que se acababa de convertir en el piloto más precoz en ganar una carrera, récord que le arrebataría Vettel con su victoria en Monza 2008.

Diez años después, para Alonso no es una novedad ganar aunque en los últimos tres años Sebastian Vettel ha conseguido mojarle la oreja al piloto asturiano. Es por ello que en Bélgica, diez años y un día después de su primer triunfo el piloto de Ferrari intentará conseguir su victoria número 33 para engancharse de nuevo a la disputa por el campeonato.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.