Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EN EL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2003

Se cumplen 9 años de la primera victoria de Fernando Alonso

La carrera como piloto de Fernando Alonso está llena de éxitos. Su primer triunfo fue justo hace 9 años y lo consiguió en el Gran Premio de Hungría de 2003. El podio lo completaron dos pilotos muy conocidos como Raikkonen y Montoya.

Alonso, un antes y un después para la F1 en España Alonso, un antes y un después para la F1 en España | Foto: antena3.com

Javier García Carretero  |  Madrid  | Actualizado el 24/08/2012 a las 16:46 horas

Fernando Alonso se trata de uno de los pilotos más importantes de la escena automovilística. Ganador de dos Mundiales de la Formula 1 y de 30 Grandes Premios, es considerado por toda la parrilla como el rival a batir para este año. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas y sus inicios no fueron del todo fáciles.

Fichó por Renault en 2001 pero fue inmediatamente cedido a Minardi para empezar a foguearse. Consiguió un valioso décimo puesto con uno de los peores coches en el Gran Premio de Alemania. En 2002 volvería a Renault para pasar un año como probador y prepararse para el que sería su primer año con éxitos.

En 2003, tras relizar grandes actuaciones, consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Hungría convirtiéndose en aquel momento en el piloto más joven en ganar una carrera con tan sólo 22 años. Fue una muy buena carrera en la que Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya le acompañaron en el podio.

Comenzó la carrera saliendo en primera posición, ya que había conseguido la Pole, y tuvo una carrera bastante cómoda. Ningún rival le puso en problemas y demostró una madurez inusual para dejar los nervios a un lado y no cometer errores.

Este momento supuso un punto de inflexión y se demostró en los años posteriores. En 2004, pese a no ganar ningún Gran Premio, finalizó la temporada en una meritoria cuarta plaza. Se confirmó que ya no era una promesa y que podía empezar a pensar en luchar por el título mundial.

No tardó mucho en lograrlo ya que en 2005 se coronó con su primer Mundial y en 2006 consiguió un segundo título confirmando su superioridad ante el resto de pilotos. Ni el propio Michael Schumacher pudo parar al asturiano, el cual, ya había firmado para competir al año siguiente con McLaren Mercedes. Consiguió 7 victorias en cada temporada, pilotando de forma magistral y realizando auténticas exhibiciones.

En 2007 empezó un mala racha que no acabó hasta tres años después. Tuvo que rescindir su contrato debido a la gran polémica que hubo con Lewis Hamilton y terminó volviendo a Renault para sufrir dos temporadas de transición.

Finalmente, en 2010 fichó por Ferrari para pasar por grandes momentos pero también fases muy negativas. Este año se ha consolidado como claro favorito y tiene todo a favor para conseguir su tercer título mundial.

De aquel joven que con tanta ilusión ganó su primera carrera, algunas facetas de su personalidad han cambiado, pero otras no tanto. Pese a que obviamente en 2003 era más inexperto, sigue teniendo la misma ambición por lograr victorias y por competir siempre al máximo. Sin tener el mejor coche, ha marcado y marca las diferencias por su personalidad y sus dotes innatas para la conducción.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Fórmula 1

Cerrar ventana
Cerrar ventana