Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EL ALEMÁN SERÁ NOMBRADO CIUDADANO DE HONOR DE LA CIUDAD EN SU CARRERA NÚMERO 300

Se cumplen 21 años del debut de Schumacher en Spa

Michael Schumacher debutó en 1991 en Spa, circuito en el que además ganó su primer Gran Premio. Han pasado 21 años y el alemán regresa a su trazado talismán, ya que es el piloto que más veces ha coronado el podio de Spa-Francorchamps.

Schumacher celebra uno de sus innumerables podios en la Fórmula Uno Schumacher celebra uno de sus innumerables podios en la Fórmula Uno | Foto: J.M. Rubio

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 25/08/2012 a las 17:46 horas

El circuito de Spa trae buenos recuerdos al 'hombre récord' de la Fórmula 1, Michael Schumacher. Con siete mundiales y 91 victorias a sus espaldas, el alemán regresa al circuito donde comenzó su dilatada y exitosa carrera como piloto.

Antes del Gran Premio de Bélgica del día 2 de septiembre, el alemán será nombrado ciudadano de honor de la ciudad de Spa.

El próximo jueves el consejo del municipio belga le entregará oficialmente el título de ciudadano de honor de Spa "por su contribución al deporte del automovilismo y a dar a conocer nuestra región", ha señalado el alcalde, Joseph Houssa.

Houssa ha elogiado la carrera del piloto de Mercedes y ha dicho de él que "es el campeón de campeones" y asegura que es quien ha hecho famoso el legendario circuito de Spa-Francorchamps.

La vuelta de Schumacher, de 42 años, al circuito de Spa será más especial que nunca ya que correrá su carrera número 300. Por si fuera poco el alemán es el piloto que más veces se ha coronado en el podio belga, con seis Grandes Premios conquistados. El propio Schumacher considera el trazado como su "salón de estar".

Schumacher debutó en Fórmula 1 hace 21 años, en 1991, en el circuito de Spa y a los mandos de un Jordan, equipo para el que solo corrió ese Gran Premio. A pesar de que no finalizó la carrera debido a unos problemas con el embrague, cuajó una gran actuación al conseguir la séptima plaza en la prueba de calificación.

Su brillante resultado llamó la atención de Flavio Briatore, quien fichó a Schumacher un año después para que corriera en la escudería Benetton. En esa temporada, y precisamente en Spa, el 'Káiser' conquistó la primera de sus 91 victorias.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana