Hamilton hace el gesto de la victoria con ambas manos

Publicidad

EL MUNDIAL SE PUEDE DECIDIR ESTE MES DE OCTUBRE

Las cuentas de Lewis Hamilton para ser campeón del mundo en Estados Unidos

Solo una hecatombe, y un milagro, dejaría a Lewis Hamilton sin conquistar su cuarto Mundial de F1 este 2017. El británico, tras ganar en Japón, es líder con 59 puntos de ventaja sobre Vettel cuando 'solo' quedan 100 por disputarse. Si gana en EEUU y Vettel es sexto o peor, sería campeón. Y si es segundo y Seb es décimo o peor, también.

El GP de Japón ha dejado a Lewis Hamilton con el Mundial de F1 ya casi en su mano. El británico ha logrado la victoria en Suzuka, mientras que Vettel, su máximo rival, se retiró por problemas de potencia. Con 100 puntos en juego y cuatro carreras por disputarse, la distancia entre ambos es de 59 puntos, con lo que el de Mercedes podría ser campeón en EEUU.

Complicado, pero posible. Para lograrlo, Hamilton tiene dos opciones. La primera de ella pasa por ganar y que Sebastian Vettel termine sexto o peor, algo que este curso ha ocurrido tres veces. La segunda sería ser segundo, y que el alemán sea décimo o que ni tan siquiera puntúe. Si sucede lo de este GP de Japón, Lewis saldría de Austin con su cuarto Mundial.

En cuanto al título de constructores, Mercedes tan solo tiene que situar a Hamilton y a Bottas en primer y en segundo lugar para asegurarse su cuarto entorchado consecutivo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.