EL MUNDIAL SE PUEDE DECIDIR ESTE MES DE OCTUBRE

EL MUNDIAL SE PUEDE DECIDIR ESTE MES DE OCTUBRE

Las cuentas de Lewis Hamilton para ser campeón del mundo en Estados Unidos

Solo una hecatombe, y un milagro, dejaría a Lewis Hamilton sin conquistar su cuarto Mundial de F1 este 2017. El británico, tras ganar en Japón, es líder con 59 puntos de ventaja sobre Vettel cuando 'solo' quedan 100 por disputarse. Si gana en EEUU y Vettel es sexto o peor, sería campeón. Y si es segundo y Seb es décimo o peor, también.

Hamilton hace el gesto de la victoria con ambas manos
Hamilton hace el gesto de la victoria con ambas manos | Getty Images

El GP de Japón ha dejado a Lewis Hamilton con el Mundial de F1 ya casi en su mano. El británico ha logrado la victoria en Suzuka, mientras que Vettel, su máximo rival, se retiró por problemas de potencia. Con 100 puntos en juego y cuatro carreras por disputarse, la distancia entre ambos es de 59 puntos, con lo que el de Mercedes podría ser campeón en EEUU.

Complicado, pero posible. Para lograrlo, Hamilton tiene dos opciones. La primera de ella pasa por ganar y que Sebastian Vettel termine sexto o peor, algo que este curso ha ocurrido tres veces. La segunda sería ser segundo, y que el alemán sea décimo o que ni tan siquiera puntúe. Si sucede lo de este GP de Japón, Lewis saldría de Austin con su cuarto Mundial.

En cuanto al título de constructores, Mercedes tan solo tiene que situar a Hamilton y a Bottas en primer y en segundo lugar para asegurarse su cuarto entorchado consecutivo.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.