SOLO FERNANDO Y VETTEL PUEDEN GANARLO

SOLO FERNANDO Y VETTEL PUEDEN GANARLO

Las cuentas de Alonso para ganar el Mundial

Vettel se podría proclamar campeón del mundo si queda tercero en la próxima carrera y Alonso no puntúa. También ganaría el Campeonato de Pilotos si vence en Austin y Alonso queda quinto o peor o si queda segundo y Fernando acaba noveno o peor. Eso sí, Alonso depende de sí mismo: si gana las dos próximas pruebas se hará con el tricampeonato. ¿Crees que Vettel se proclamará campeón en Austin o el Mundial se decidirá en la última carrera de Interlagos? Vota en nuestra encuesta.

Sólo Alonso y Vettel podrían ganar el Mundial de Pilotos esta temporada; Raikkonen, a pesar de su victoria en Abu Dabi, está descartado matemáticamente. El asturiano depende de sí mismo para ganar el Mundial: si gana las dos pruebas que restan se proclamaría campeón aunque Vettel quedase segundo en las dos, pues le sacaría 14 puntos y ahora mismo el asturiano está a 10.

Sin embargo, Vettel tiene más posibilidades que Fernando de alcanzar el tricampeonato. De hecho, Vettel puede proclamarse campeón en la próxima carrera de Austin si queda tercero y Alonso no puntúa, con lo cual saldría ya con 25 puntos de renta en el Mundial y se convertiría en el tricampeón más joven de la historia. También ganaría el Campeonato de Pilotos si vence en Austin y Alonso queda quinto o peor o si queda segundo y Fernando acaba noveno o peor.

Luis Fco. Castillo (@Luisfran) | Madrid | Actualizado el 08/02/2018 a las 16:44 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.